Caen 18 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Riohacha


La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía de La Guajira, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales, Inteligencia Policial y la Fiscalía 149 especializada contra bandas criminales, llevó a cabo una operación conjunta contra el ‘Clan del Golfo’ que delinquen en Riohacha, la Troncal del Caribe y sur del Departamento.
Durante el desarrollo de la investigación contra esta banda criminal, 'Clan del Golfo', que duró alrededor de un año, investigadores lograron establecer la participación de este grupo armado, en 12 hechos delictivos que afectaron la vida de personas en el Distrito de Riohacha.
“Dentro de esta investigación se evidenció la vigilancia que realizaba esta organización criminal al comando de departamento de Policía Guajira, como también la participación de estas personas en el hecho ocurrido en el barrio Las Marías, donde resultó herido un policía, todos estos sucesos quedaron registrados mediante medios técnicos”, dijo la Policía.
Dentro de esta organización se encuentra alias ‘Miguel Angel’ encargado del cobro de extorsiones a grandes empresas de la región constructoras y bananeras para el financiamiento de la organización, así mismo, 6 integrantes con el rol de sicarios como alias ‘Palomo’, alias ‘Trenza’, alias ‘Diablito’, alias ‘Camarón’, alias ‘Efraín’ y alias ‘Picachu’, los cuales le serán imputados por el delito de homicidio.
Tags
Más de
En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida
Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.
Regasificadora de Cartagena normaliza operación tras superar contingencia eléctrica
Una falla en el sistema eléctrico provocó una interrupción del suministro, afectando directamente la seguridad energética de la costa caribe.
Nuevo decreto busca reducir el costo de la energía: generadores deberán firmar contratos fijos
La medida busca disminuir la dependencia del mercado en bolsa y ofrecer mayor estabilidad en las facturas de los hogares.
Justicia por mano propia: ladrón fue capturado por la comunidad en cercanías a Medicina Legal
El individuo fue conducido hasta las instalaciones de la URI.
Convocan plantón para exigir justicia por la muerte de Lina Tencillo
La manifestación será este viernes 17 de octubre, a las 3:00 p.m. a las afueras de la Clínica El Prado.
Adulto mayor salió en busca de asistencia médica y en el trayecto murió en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura de la CUN.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero
La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.
Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet
En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.
Exfutbolista Carmelo Valencia cumple su sueño y presenta el Icfes a sus 41 años
Destacó su carrera en clubes como Junior, América de Cali, Atlético Nacional, y una participación con la Selección Colombia.
Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida
La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.
En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida
Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.