Corpamag insta a evitar el consumo de carne de monte durante la Semana Santa

Con la Campaña “Vivamos la Semana Santa, Respetando la Creación” la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag hace un llamado a la comunidad para vivir esta celebración religiosa con responsabilidad y respeto hacia la biodiversidad y los ecosistemas que rodean el departamento del Magdalena.
En este sentido, Corpamag enfatiza la importancia de evitar el consumo de carne de monte y productos derivados de la fauna y flora silvestre. Lastimosamente, durante estos días animales como tortugas, hicoteas, iguanas, ponches y muchas otras, sufren un calvario debido a la extracción y comercialización de su carne. Este acto no solo impacta negativamente la biodiversidad de nuestro territorio, sino que también contribuye al sufrimiento de estas especies vulnerables.
“La Corporación viene adelantando diferentes acciones de prevención y sensibilización para proteger nuestras especies, especialmente las tortugas de agua dulce que se encuentran en los ríos, ciénagas y quebradas. Al capturarlas para su comercialización se está interrumpiendo su ciclo natural, principalmente en el caso de las hembras que son las encargadas de prolongar la conservación en los ecosistemas de la región” Aseguró Daniel Cubillos, Biólogo de Corpamag.
Como parte de la estrategia para la protección de la biodiversidad, la entidad desarrolla actividades de educación ambiental en los municipios del departamento y realiza operativos de la mano con la Policía Nacional y las Administraciones Municipales para evitar la presión a la fauna silvestre.
A través del Comité Institucional de Flora y Fauna del departamento del Magdalena- CIFFAM, coordinado por Corpamag, se ha podido determinar que la subregión Humedales del Sur y Ciénaga Grande de Santa Marta, son los sectores donde más se comercializan y se consumen especies silvestres con alta demanda de consumo en Semana Santa.
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos
En el desarrollo de esta campaña durante la Semana Mayor, la entidad hizo entrega el pasado Domingo de Ramos de árboles nativos a tres parroquias de Santa Marta: Nuestra Señora La Candelaria del Barrio María Eugenia, San Jerónimo del Barrio Mamatoco y la Capilla San Miguel Arcángel, de la Policía Nacional. Estos árboles se entregaron con el propósito de reemplazar las palmas silvestres por arbustos nativos, que posteriormente fueron sembrados en las localidades mencionadas o sitios aledaños.
Corpamag reconoce el papel fundamental que desempeñan las iglesias como centros de unión y solidaridad para el fortalecimiento de los lazos comunitarios en Santa Marta y así de manera articulada sembrar un futuro verde para las generaciones venideras.
Finalmente, la entidad le hace un llamado a la comunidad a culminar la Semana Santa del 2024 con mayor conciencia ambiental, respetando la vida silvestre como un acto de compromiso con la creación.
Tags
Más de
¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas
El cruce de disparos dejó como saldo dos hombres heridos.
Tragedia en Gaira: choque entre camioneta y moto deja dos personas en estado crítico
Las víctimas permanecen bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.
Santa Marta se promociona en Europa: Cotelco inicia agenda internacional en España
La estrategia incluye la participación en ferias y encuentros empresariales de alto nivel para atraer inversión extranjera y fortalecer el turismo sostenible en el departamento.
Sicariato en Fundación: asesinan a joven cerca de la biblioteca municipal
El ataque cobró la vida de Frank Sánchez.
“Conmigo se escala rápido si me complace”: graves denuncias por acoso ponen en jaque a Carlos Caicedo
La FM publicó una serie de explosivas denuncias de varias mujeres en contra del ahora candidato presidencial, y de su grupo político.
"Han podido acabar con mi vida": concejal Giselle Lafaurie pide garantías de seguridad a las autoridades
En diálogo con Seguimiento.co, la cabildante se refirió al ataque ocurrido en su residencia.
Lo Destacado
“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual
El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.
Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual
El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.
¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas
El cruce de disparos dejó como saldo dos hombres heridos.
Tragedia en Gaira: choque entre camioneta y moto deja dos personas en estado crítico
Las víctimas permanecen bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.
Falleció Stevenson Rivera, el motociclista accidentado en vía Minca
Tenía dos días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Bahía de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































