Con éxito se llevó a cabo jornada de limpieza en El Rodadero

Ayer 20 de marzo la playa, el malecón y las calles principales de El Rodadero fueron testigos de una jornada de limpieza enmarcada en la estrategia de cultura ciudadana liderada por Pro Santa Marta Vital y Global Shapers. Esta labor social contó con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, el Instituto Distrital de Turismo, Unimagdalena Radio y la Corporación Centro Histórico de Santa Marta.
Labores como la recolección de residuos sólidos, limpieza de playas y áreas verdes; poda de árboles y embellecimiento de espacios con pinturas fueron llevadas a cabo por más de 400 voluntarios y samarios.

Durante la jornada, se logró recolectar un total de 648 kilogramos de basura, distribuidos en 2 kilos de colillas de cigarrillos, 59 kilos de material orgánicos, 62 kilos aprovechable y 525 kilos ordinarios.

Además de las entidades mencionadas, se sumaron a esta causa importantes actores locales y regionales como Atesa, Essmar, Amoblamiento Urbano Santa Marta, la Universidad del Magdalena, Daabon, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Visit Santa Marta, Policía Nacional, Indurod, hotel Tamacá, hotel Valladolid, hotel y restaurante La Sierra, Colegio Cristiano Amor de Cristo, hotel Be La Sierra, la Capitanía de Puerto, la Armada Nacional, el Sena, JCI, King Cholao, edificio Diners, Supertienda Tropikana, las asociaciones, operadores turísticos, vendedores estacionarios y ambulantes; y la comunidad en general.
La directora ejecutiva de Pro Santa Marta Vital, Juliana Méndez, resaltó la importancia de este tipo de acciones para promover una cultura de cuidado y respeto por el entorno. "Nos merecemos estar en espacios limpios, los invitamos a que diariamente nos responsabilicemos de nuestros espacios, por nosotros y por esta ciudad que está camino a sus 500 años y se lo merece todo", expresó Méndez.
Tags
Más de
Bloquean el puente de Mamatoco: familias del barrio Tayrona protestan por varios días sin luz
Tras la falta de respuesta de Air-e por la explosión de un transformador, la comunidad bloqueó la Avenida del Libertador.
Gobernación anuncia paso vehicular controlado en el tramo vial Parque del Agua - Polisur
La medida que inició hoy responde al avance de la construcción del Intercambiador vial de la Glorieta La Piragua en Santa Marta.
Dos policías resultan heridos tras chocar contra un camión en la Ruta del Sol, en Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.
Dimar confirma que volcamiento de lancha con sobrecupo provocó muerte de española en el Tayrona
La embarcación proveniente de Buritaca dejó a 20 personas en el agua.
Capturan a tres personas que se movilizaban en motocicletas robadas en Santa Marta
Los procedimientos fueron desarrollados en Minca, El Cundí y Los Alcázares.
Joven fallece tras ser arrollado cerca al Mercado Público en Santa Marta
Era residente del barrio Pescaíto e hijo del periodista deportivo Roberto Diazgranados.
Lo Destacado
Bloquean el puente de Mamatoco: familias del barrio Tayrona protestan por varios días sin luz
Tras la falta de respuesta de Air-e por la explosión de un transformador, la comunidad bloqueó la Avenida del Libertador.
Rescatan a las hijas de Tatiana Castro, joven atacada con ácido en Ciénaga
Aún se desconoce el paradero de Marlon Parada, su pareja, padre de las menores y su presunto agresor.
Gobernación anuncia paso vehicular controlado en el tramo vial Parque del Agua - Polisur
La medida que inició hoy responde al avance de la construcción del Intercambiador vial de la Glorieta La Piragua en Santa Marta.
“¡Ya basta!”: Comunidades cierran vías en Magdalena por pésimo servicio de energía
Las poblaciones exigen la presencia de directivos de Afinia y advierten con escalar las protestas a vías nacionales.
Dos policías resultan heridos tras chocar contra un camión en la Ruta del Sol, en Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























