Cotelco se alista para sexta versión de la Cadena Turística del Caribe Colombiano

La sexta versión emerge como escenario de integración, interacción y capacitación dirigido a actores que conforman la cadena de valor de la industria hotelera y turística a nivel local, regional y nacional.
Hace énfasis en la importancia de los actores representativos del ecosistema turístico e involucra al personal operativo, administrativo y gerentes de establecimientos turísticos, teniendo en cuenta que la capacitación y formación del talento humano, han de permitir un óptimo alcance de objetivos trazados para todos los actores que conforman la denominada "industria sin chimenea".
El Encuentro Turístico Caribe se llevará a cabo los próximos jueves 9 y viernes 10 de mayo en el Hotel Estelar Santamar y Centro de Convenciones.
Así como en ediciones anteriores, recibirá a colaboradores, administradores, gerentes, autoridades y líderes del turismo de los 8 departamentos del Caribe colombiano. Además, contará con la participación de personalidades destacadas de diferentes ciudades del país.
Bajo el lema “Por la Sostenibilidad, Competitividad y Gobernanza en el Territorio”, la edición de este año tiene como objetivo integrar al sector y fortalecer el conocimiento de los asistentes frente a los diversos desafíos que presenta la industria en términos de sostenibilidad, competitividad y gobernanza.
Así, el 6to Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano se posiciona como un escenario propicio para analizar, reflexionar, debatir y construir propuestas de manera conjunta con cada uno de los actores del turismo de la región. El objetivo es abordar los retos que enfrenta el sector en la actualidad.
Dentro del eje temático del encuentro, los líderes de los gremios turísticos más importantes compartirán sus experiencias y conocimientos en un panel centrado en cómo enfrentar los retos y desafíos específicos del sector en la realidad actual de la economía y el ámbito social.
Es el espacio oportuno e inclusivo que busca aportar a la construcción de las capacidades humanas de los equipos de trabajo que conforman el ecosistema turístico. Asimismo, este intercambio de pensamiento aporta al fortalecimiento de la competitividad y beneficio directo de la actividad.
Contará con expertos a nivel mundial, nacional, regional y local en turismo y, se espera que en el Gran Salón Simón Bolívar el día viernes 10 de mayo se realice una jornada liderada por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Viceministro y equipo del Viceministerio, con la asistencia de los gobernadores y alcaldes del Caribe, así como los responsables de turismo que están asumiendo estos cargos, así como la presencia de miembros de pueblos indígenas y comunidades rurales que se identifican con el turismo sostenible; de esta forma crear una interacción entre gobernanza multinivel y turismo que mejore la competitividad del Caribe.
“Agradecemos al comité directivo de Fontur por la confianza a una versión más del Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, encuentro que año tras año se está posicionando como el evento de integración público, privado y social más importante del sector turismo; hemos estado en eventos nacionales y esta temática no tiene nada que envidiar a otros escenarios”. - concluyó, Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco.
Tags
Más de
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
Universidad Sergio Arboleda graduó a 122 profesionales en Santa Marta
El evento estuvo precedido por el rector seccional, Alfredo Méndez Alzamora.
Grave accidente en la Troncal: por esquivar una moto, carro cayó en una cuneta
El conductor del vehículo logró salir ileso.
Lamentable: perrito rescatado en Juan XXIII no soportó el maltrato y murió
Las condiciones del animal fueron expuestas por la Red de Juristas y Líderes Animalistas, pero tras su rescate por parte de la Alcaldía, falleció poco después de recibir atención.
Tragedia en Santa Marta: muere estudiante tras choque de motocicletas en Curinca
Autoridades de tránsito adelantan investigaciones para determinar las causas y responsabilidades en este siniestro vial.
Entre charlas y diálogos de saberes, arranca la 6.ª Feria Caribe Artesanal en Unimagdalena
Durante cuatro días, la comunidad universitaria y público externo podrá disfrutar de una variada agenda que exalta la riqueza cultural del país.
Lo Destacado
Tras 11 días desaparecidos, hallan sin vida a Naiker Hernández y Víctor Botto
Sus cuerpos fueron encontrados en una zona cercana a una desembocadura, en jurisdicción del corregimiento de Camarones, La Guajira.
“Yo no me quiero morir”: Presidente ordena atención urgente para niño con cardiopatía en Cúcuta
Su madre lleva cerca de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS.
Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera
Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.
Colombia, Ecuador y EE. UU. evalúan base militar para blindar la frontera contra el narcotráfico
Aunque la propuesta aún no cuenta con una ubicación ni fecha de inicio definida, representa un giro decisivo en la cooperación militar regional bajo el marco de la ‘Coalición de las Américas’ impulsada por Washington.
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































