MinComercio e iNNpulsa Colombia abren convocatoria para el Centro ZASCA Agroindustrial de Santa Marta


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, abre la convocatoria para que emprendedores, Mipymes y asociaciones vinculadas a la cadena productiva del mango, ubicadas en Santa Marta, se postulen y puedan convertirse en beneficiarios del primer Centro de Reindustrialización ZASCA Agroindustrial del país.
Este Centro ZASCA tiene como aliados estratégicos en la región a la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y al Sena Regional Magdalena, y estará ubicado en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “con este ZASCA Agroindustrial apoyamos a los pequeños empresarios de este territorio para mejorar su productividad, impulsar el empleo y reducir la pobreza y la inequidad. Este instrumento se enmarca en la Política de Reindustrialización que impulsamos en el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego”.
Así mismo agregó que “los beneficiarios seleccionados accederán a asistencia técnica especializada, uso de maquinaria, procesos de innovación para la elaboración de subproductos derivados del mango, formación para el fortalecimiento productivo y empresarial y orientación para la asociatividad”. Los recursos destinados para este primer Centro ZASCA Agroindustrial ascienden a $2.397 millones, y son aportados de manera conjunta entre las entidades aliadas.
Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia se está dando continuidad al compromiso anunciado por el Gobierno del Cambio de llevar la justicia económica a los territorios del país, ampliar el acceso a nuevos mercados para avanzar hacia una economía popular más poderosa y productiva.
Los interesados en participar en la convocatoria deberán inscribirse en la Plataforma de Registro Único en el enlace disponible en la página web de iNNpulsa Colombia.
Los Centros de Reindustrialización ZASCA son una iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, como parte de la Política Nacional de Reindustrialización.
Esta estrategia busca desarrollar y fortalecer a las unidades productivas, micronegocios y Mipymes de la economía popular, que comparten una vocación productiva. Durante 2023 se pusieron en marcha nueve Centros de Reindustrialización para el sector moda (confección y calzado) en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Riohacha y Baranoa (Atlántico).
Además del primer Centro ZASCA de Agroindustria en Santa Marta, para el primer semestre de 2024 se proyecta el inicio de operación de 48 nuevos Centros ZASCA, derivados de 12 convenios firmados con cámaras de comercio a nivel regional, con un meta de atención de 9.650 Mipymes y/o unidades productivas beneficiarias, y cobertura para los siguientes territorios: Risaralda, Quindío, Caldas, Bogotá D.C., Cundinamarca, Boyacá, Bolívar, San Andrés, Sucre, Córdoba, Valle del Cauca, Putumayo, Antioquia, Chocó, Huila, Tolima; Santander, Norte de Santander, Arauca, Cauca y Nariño.
MinComercio e iNNpulsa Colombia abren convocatoria para el Centro ZASCA Agroindustrial de Santa Martahttps://t.co/xamsdtP42B@MincomercioCo @InnpulsaCol pic.twitter.com/9yNqobc6f5
— Seguimiento.co (@Seguimiento) February 28, 2024
Tags
Más de
Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes
La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Desde la Filbo, Unimagdalena lanza la séptima edición de la Filsmar
La feria tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre de este año.
500 iniciativas desde el sector educativo: La apuesta de SecEducación por Santa Marta
A través del proyecto se apuesta al mejoramiento de los entornos escolares de las 73 instituciones educativas públicas del Distrito.
Lo Destacado
Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga
La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.
Plateño fue asesinado en San Vicente, Antioquia
Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable.
Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes
La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.
Proyecto para permitir cambio de partido sin perder la curul fue hundido
55 congresistas votaron en contra.
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.