Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Febrero de 2024 - 10:46am

Soldado mató a capitán y sargento en Batallón de Selva de Putumayo

En el hecho, también hirió a dos compañeros más y posteriormente escapó del lugar, llevándose el arma con la que inició el tiroteo.
Alexander Orozco, señalado de usar su arma de dotación para disparar contra varios de sus compañeros.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este 27 de febrero el Ejército dio a conocer a través de un comunicado de prensa una grave situación que son materia de investigación y que tuvieron lugar en el Batallón de Selva número 49, en La Tagua, Putumayo, en donde un soldado regular que se encontraba prestando el servicio de centinela disparó en contra de varios uniformados, entre ellos dos oficiales.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: El capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo.

De acuerdo a las primeras informaciones, el soldado habría accionado su fusil de dotación contra la humanidad del personal y escapado de la unidad militar con el arma de fuego.

Asimismo se conoció que, el personal herido fue estabilizado en el lugar y trasladado vía helicóptero hacia un centro medico especializado del departamento de Caquetá, donde están siendo valorados.

Por su parte, las autoridades, entre la Infantería de Marina y la Policía Nacional, iniciaron un plan candado en la zona con el objetivo de establecer el paradero del soldado, y así “evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil”.

Finalmente, “lamentamos este hecho que hoy enluta a nuestro Ejército Nacional y enviamos un saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros militares, elevando plegarias al Todopoderoso por su descanso eterno”, concluyeron.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias 'El Viejo' confesó que la Segunda Marquetalia ordenó el magnicidio de Miguel Uribe

Según el testimonio, se ofrecieron 1.000 millones de pesos por el crimen y recursos adicionales para frenar la investigación.

22 horas 25 mins
Gustavo Petro

“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA

El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.

1 día 4 horas

Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable

Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.

1 día 18 horas
TOMADO DE L EJÉRCITO NACIONAL

Cae centro de drones y explosivos del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Tres presuntos integrantes de la estructura murieron en medio de los operativos y otros tres fueron capturados por tropas del Ejército.

1 día 19 horas

Caracol Televisión confirma denuncia de acoso sexual contra dos de sus periodistas

La empresa adelanta un proceso formal bajo reserva, garantizando el debido proceso y la protección de las partes involucradas.

1 día 21 horas
Epa colombia

Inpec abre investigación por supuestos lujos de ‘Epa Colombia’ en la cárcel

Tras denuncias sobre comodidades en la Escuela de Carabineros, donde cumple una condena de más de cinco años, el coronel Gutiérrez advirtió que no se permitirán tratos preferenciales.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.

1 hora 34 mins

Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta

El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.

3 horas 26 mins

“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena

La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.

2 horas 34 mins

Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo

La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.

2 horas 54 mins

Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada

La víctima fue identificada como Maylin Pabón.

4 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months