Gustavo Bolívar llegaría al Departamento de Prosperidad Social (DPS)

El gobierno del presidente Gustavo Petro se ha caracterizado por los movimientos estratégicos de sus alfiles políticos. Recientemente, hemos visto nombramientos importantes: Cielo Rusinque asumió la dirección de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el exsenador Alexander López fue designado para liderar el Departamento Nacional de Planeación (DNP), Armando Benedetti representará a Colombia en la embajada ante la FAO, y Laura Sarabia, reconocida como la mano derecha del mandatario, se posesionó en el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Tras una reunión entre Petro y el Pacto Histórico, parece que estos nombramientos no se detienen ahí. Se rumora que Gustavo Bolívar podría sumarse a esta lista, como director del Departamento de Prosperidad Social (DPS).
En las pasadas elecciones territoriales Bolívar fue uno de los candidatos a la alcaldía de Bogotá y obtuvo el tercer lugar con 571,948 votos. En el caso de ser director del DPS estaría encargado de administrar un presupuesto aproximado de 10.7 billones de pesos para el año 2024, según lo establecido en la aprobación del Presupuesto General de la Nación.
Bolívar llegaría a la misma dependencia de la que recientemente salió Laura Sarabia, quien ocupó el cargo hasta el 19 de febrero antes de su traslado al Dapre. Previamente, Rusinque también estuvo al frente de esta entidad hasta septiembre de 2023.
Por el momento, Bolívar no se ha pronunciado sobre estas informaciones que lo vinculan al DPS. En las próximas horas se decidiría si se confirma ese hecho o se descarta.
Tags
Más de
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca
En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Lo Destacado
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos
En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























