Fundación Cardiovascular de nuevo con las finanzas ‘en UCI’


De nuevo, se repite la historia en la Fundación Cardiovascular de Santa Marta. El personal médico, enfermera y especialista que se encuentran vinculados a la entidad de salud se han visto afectados por el no pago de sus salarios.
“Nos deben dos meses de salario a por lo menos a 70 personas que conforman el grupo asistencial de la clínica”, afirmó una fuente consultadas por Segumiento.co, y agregó que al personal administrativo y auxiliares de enfermerías les adeudan una mesada.
La situación es aún más delicada para la economía de los trabajadores, porque mientras que la mayoría de empleados en Colombia disfrutan del pago de sus primas, hasta al momento de publicar este post, el centro de salud no había cancelado esta obligación a su equipo humano.
Este medio digital indagó sobre las razones por las cuales la entidad no ha efectuado los pagos y al parecer es la misma situación financiera de hace meses atrás como lo publicó Seguimiento.co en su momento.
Recomendamos: Finanzas de la Cardiovascular ‘en UCI’: no le pagan a médicos y especialistas desde enero.
De acuerdo a fuentes consultadas, la Fundación Cardiovascular ha realizado inversiones de cuantías grandes en otras sedes del país, lo que ha generado que los dineros que van a un fondo común de la empresa, los bancos hagan los cobros respectivos, dejando sin liquides para los pagos de sedes como la de Santa Marta.
“Nuestra sede es una de las más rentables para la empresa, genera importantes ingresos, pero debido al inconveniente que están presentado otras sedes se han visto afectadas otras filiales”, aseguró una segunda fuente consultada.
Seguimiento.co conoció además que debido a esta situación, los trabajadores de la clínica están considerando hacer un cese de actividades y realizar una huelga para exigir sus derechos laborales.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Samario fue asesinado en Mompox
Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.
Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.
En lo que va del año, Alcaldía Distrital ha entregado más de 6 millones de comidas escolares
La cifra incluye alimentación que ha sido entregada a estudiantes de las etnias indígenas en la zona rural de Santa Marta.
Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados
Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.
Balacera en el Ziruma dejó un soldado herido en Santa Marta
El hecho ocurrió en la tarde de este sábado en inmediaciones del Batallón Córdoba.
En menos de una hora, doble ataque sicarial dejó un muerto y un herido en Santa Marta
Los hechos se registraron en el barrio 20 de Julio y en la entrada del Pando.
Lo Destacado
Samario fue asesinado en Mompox
Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea
La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.
Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad
La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.
Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.
Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados
Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.