Exdirector del Icbf Magdalena iniciará litigio para recuperar su cargo

A partir de esta semana, el boyacense Leonardo Pérez Medina, es quien asumirá la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Magdalena, luego que en un sorpresivo hecho, se declarara insubsistente a Mario Jacobo Ariza.
Fue precisamente el ahora exdirector regional, quien citó a una rueda de prensa para explicar la situación tras su salida, que pese a lo que se creería, no fue en los mejores términos.
De acuerdo con lo expresado por Ariza, de forma sistemática un total de 23 directores del Icbf en todo el territorio nacional, fueron declarados insubsistentes por parte de la directora general de la entidad, Astrid Cáceres Cárdenas.
La normativa legal, la desprovee de estas competencias, razón por la cual, según sostuvo Mario Ariza, se negó a presentar su carta de renuncia tras la solicitud de la Dirección Nacional del Bienestar Familiar.
Y, tal como esperaba, en las horas siguientes fue declarado insubsistente.
De acuerdo a sus declaraciones, la única forma de que esta decisión se sustentara legalmente, es que los indicadores de su desempeño generaran una alerta de los entes de control, pero, de acuerdo a los balances presentados, el Icbf Magdalena se destacó con el mejor rendimiento de todos las entidades de la región.
En ese sentido, Mario Ariza destacó el avance en proyectos vitales como el fortalecimiento de las labores de acompañamiento a los hogares sustitutos, o la agilización de los procesos de adopción, pues al llegar al cargo “se encontró con que decenas estaban enclosetados”.
Defendiendo la gestión adelantada, el ahora exdirector del Icbf Magdalena, indicó que tras su salida del cargo, podrían estar moviéndose temas políticos.
Asimismo, aseguró que la directora Cáceres, se extralimitó en sus funciones, porque sería el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, quien podría sacarlo del cargo, eso sí, con un proceso administrativo-jurídico.
Por lo tanto, informó que tomará acciones legales tras esta decisión, insistiendo en la vulneración de sus derechos laborales, sobre todo, teniendo en cuenta, que ganó el cargo en el marco de un concurso público.
Tags
Más de
Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan
San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.
Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo
Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.
Corpamag socializa obras en los caños Clarín Nuevo, Schiller, Ciego y Renegado en El Piñón
La intervención se adelanta con el propósito de avanzar en la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Secretaría de Educación mantiene vigilancia frente a posibles títulos falsos en el Magdalena
La entidad puso en conocimiento de la Fiscalía más de 15 expedientes.
Indignación en el Magdalena: falla en la línea Zambrano - Plato deja sin luz a varios municipios
Tenerifanos denuncian que los contadores siguen marcando consumo durante el apagón.
Hallan sin vida a pescador cienaguero en Sitionuevo; familiares trasladaron el cuerpo en canoa
Moisés Segundo de Ávila fue localizado en una zona de difícil acceso en la vereda Buenavista.
Lo Destacado
Fallece en Valledupar vendedor de plátanos que fue arrollado por motocicleta en El Banco
Rafael Dionisio Campos, de 75 años, permaneció siete días en UCI.
Petro afirma que incendios forestales “son porque los israelíes necesitan tierras”
El Expresidente responsabilizó al mismo gobierno de las quemas, asegurando que buscan mantener a la ciudadanía ‘ansiosa’ para que no salgan a protestar.
Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan
San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.
Gobierno plantea construir un ‘buque cárcel’ para aislar a los criminales más peligrosos
El proyecto está siendo articulado por los Ministerios de Defensa y Justicia.
Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo
Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































