Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Enero de 2024 - 4:40pm

Asamblea sesionará el 29 de febrero desde el municipio de Fundación

Será la segunda audiencia pública, tras la pactada para el 6 de febrero en El Banco.
Asamblea del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

En la sesión del martes se aprobó con unanimidad la proposición presentada por la diputada María Margarita Guerra, que busca realizar una audiencia pública en el municipio de Fundación. 

El encuentro se realizará el jueves, 29 de febrero, a partir de las 9:00 a.m. y, para este, serán convocados los alcaldes de la zona norte del Magdalena, autoridades y organizaciones departamentales que tengan injerencia en esa región. 

El tema de seguridad será uno de los prioritarios en dicha audiencia. “Hace días fue asesinado un líder social, un presidente de Junta de Acción Comunal y así mismo a lo largo del año pasado fueron amenazados varios representantes de consejos comunitarios en el municipio de Zona Bananera”, expresó la diputada Guerra, mientras exponía las razones del porqué es de suma importancia realizar una audiencia en esta zona. 

Por su parte, Rosa Jiménez, presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea, sostuvo que “nuestro gran reto es poder hacer dos audiencias públicas en cada periodo de sesiones ordinarias de esta Asamblea. Esto iría encaminado para que nosotros podamos conocer de primera mano las necesidades que tiene cada uno de nuestros municipios, además en un año que termina siendo clave para la construcción del Plan de Desarrollo del departamento del Magdalena”.

De la misma manera, se invitó a los magdalenenses a participar activamente de estos espacios. El primero de ellos se realizará el próximo 6 de febrero en el coliseo de El Banco, para toda la subregión Sur del departamento, a partir de las 9:00 a.m.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cae en Ciénaga alias ‘Jorge’, buscado por homicidio culposo

Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la autoridad competente.

4 horas 19 mins

‘Shakirita’ fue el hombre asesinado a bala en Fundación

Durante el ataque, otra persona resultó herida.

22 horas 13 mins

Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena

Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.

23 horas 1 min

Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal

En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.

23 horas 28 mins

¿Por qué cerró Juan Valdez del Centro Histórico? Gobernación explica lío contractual

La entrega del inmueble fue fijada para finales de diciembre tras un acuerdo entre las partes.

1 día 5 horas

El candidato la Cámara, Pablo Acuña, reafirma su compromiso con la inclusión

⁠Se comprometió a trabajar por una política que garantice dignidad y derechos para todos en el 7mo aniversario de la fundación Avanza Sin Límites.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Atentado sicarial en San Jorge deja una persona muerta

El ataque habría dejado también un herido.

2 horas 23 mins

Cae en Ciénaga alias ‘Jorge’, buscado por homicidio culposo

Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la autoridad competente.

4 horas 15 mins

Tras caída de la tributaria, Petro busca $16 billones vía emergencia económica

El Ministerio de Hacienda prepara un decreto con facultades excepcionales, mientras gremios y expertos advierten que la medida podría no superar el control constitucional.

4 horas 55 mins

"Buscaremos la victoria": el mensaje de Luis Díaz a la Portugal de Cristiano Ronaldo

Colombia, que quedó en el Grupo K del Mundial 2026, enfrentará al cuadro lusitano el próximo 27 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.

3 horas 26 mins

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

22 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months