Lectura del Bando dio inicio a los Carnavales 2024 en Santa Marta

Este sábado 27 de enero se llevó a cabo la tradicional y popular Lectura del Bando para dar inicio a los carnavales en la ciudad de Santa Marta, este evento, que por primera vez en la historia de la ciudad, se vivió de manera unificada, con las cuatro fundaciones y organizaciones culturales del Distrito, como lo son Funcarpes, Fundaluz, Fundapescaito y Funcarsan, contó con la participación musical en su mayoría de artistas y talentos locales, muestras folclóricas autóctonas de nuestra región, y una cátedra por parte de la gestora cultural Graciela “Chela” Orozco, sobre la historia e importancia de estas festividades para nuestra cultura.

Asimismo, la apertura del evento estuvo a cargo del secretario de cultura, Darío Linero, quien resaltó el compromiso de esta administración para rescatar las tradiciones culturales de la ciudad rumbo a sus 500 años.

“Nuestro compromiso no es competir con la ciudad de Barranquilla, ni con Ciénaga, lo que estamos buscando, desde esta administración bajo el direccionamiento del alcalde Carlos Pinedo, es rescatar la identidad y el sentido de pertenencia del arraigo de los samarios propios y ajenos, sin distinción de ninguna clase, aquí cabemos todos, y este evento es el primer paso para lograrlo, aquí, con la primera manifestación cultural de los samarios, como lo es la Guacherna, y con ella el carnaval”. Manifestó el secretario.

Darío Linero, agradeció públicamente el compromiso de la gestora social, Bleidys Pérez, en la realización de estas fiestas Carnestolendas.

“Esto también ha sido posible gracias al incondicional apoyo de la gestora social, la señora Bleydis Pérez, quien de manera atenta nos ha acompañado a la consecución de este gran Carnaval unificado”, resaltó Linero.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital
Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.
Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta
El vehículo fue adjudicado en un proceso ejecutivo y, según el rematante, no fue hallado en el lugar donde debía estar bajo custodia.
Doble homicidio en Taganga: asesinan a pareja dentro de su vivienda
El ataque se produjo mientras la pareja dormía.
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
Lo Destacado
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
“Mil millones dando vuelta, relajadito”: alias ‘Naín’ reaparece y se burla de la recompensa por su captura
Se muestra recorriendo zonas de La Guajira junto a su pareja.
Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba
La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.
Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital
Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























