Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Enero de 2024 - 4:53pm

Hombre sería el asesino de su padre: habría botado el cuerpo en un pozo

El crimen se dio en la vereda San Francisco del municipio Cuaspud Carlosama (Nariño).
Marino Antonio Mueses Blandón.
Anuncio
Anuncio

Ante la contundencia del material probatorio recaudado, un fiscal seccional logró que un juez penal con control de garantías privara de la libertad a Marino Antonio Mueses Blandón por el crimen de su padre, Gerardo Marcial Mueses, de 76 años, ocurrido el 15 de octubre de 2023.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en la vereda San Francisco del municipio Cuaspud Carlosama (Nariño) cuando, de manera agresiva, Marino Mueses Blandón increpó verbalmente a su progenitor y, presuntamente, armado con un objeto contundente lo atacó en su cabeza, causándole graves heridas, derivando un trauma craneoencefálico.

Posteriormente, lo habría estrangulado con sus manos, provocándole la muerte.

Durante el proceso, el ente investigador logró demostrar con evidencias materiales que el asegurado tomó el cuerpo de su progenitor, lo ató de pies y manos, y lo arrojó a un pozo séptico construido detrás de la vivienda que ocupaban, para desaparecerlo.

El cuerpo de Gerardo Marcial Mueses solo fue hallado dos días después, el 17 de octubre de 2023, por varios de sus familiares.

El hombre fue capturado por uniformados de la Sijin de la Policía Nacional el 22 de enero de 2024, en un sector de Carlosama, diligencia que fue legalizada, durante las audiencias concentradas, por un juez penal promiscuo de ese municipio, quien avaló la imputación de cargos y envió a la cárcel a Marino Mueses.

El ente investigador le imputó cargos como presunto autor material del delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

45 mins
Sitio web

MiPlaza.co: el sitio web costeño que usa IA para buscar lo que necesites

En su nueva versión, el portal no solo facilita encontrar desde un cerrajero hasta una oferta de empleo, sino que utiliza algoritmos para que la conexión entre usuarios y soluciones sea inmediata en Colombia y Latinoamérica.

1 hora 43 mins
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

2 horas 50 mins

“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro

El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.

19 horas 10 mins
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

19 horas 27 mins

Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República

El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.

20 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El cairo, Valle del Cauca
El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

40 mins 17 segs
Víctima
Víctima

Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”

Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.

2 horas 23 mins
Jürgen Habermas
Jürgen Habermas

Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo

Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.

1 hora 25 mins
Urnas
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

2 horas 45 mins
Capturados - arsenal
Capturados - arsenal

Caen cuatro ‘Pachencas’: eran proveedores de armas para sicarios en Ciénaga

En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Frente Libardo Vergel en el municipio del Magdalena.

3 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months