Millonarios se quedó con la Superliga tras ganarle 2-0 a Junior en Bogotá

La posibilidad de darle una nueva alegría a la hinchada se esfumó. Junior fue víctima de sus propios errores y terminó perdiendo 2-0 la vuelta de la final de la Superliga ante Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
El cuadro ‘tiburón’ no pudo tomar revancha de la Copa Colombia 2022 y perdió su segunda definición ante este rival. El global fue de 2-1 en los 180 minutos.
La primera etapa tuvo unos primeros 10 minutos de dominio local y contras de la visita, pero el espectáculo futbolístico duró poco y la pierna fuerte empezó a hacer presencia en el estadio capitalino.
A los 15 minutos José Enamorado se salvó de ver la cartulina roja por una fuerte falta sobre David Mackalister Silva, a quien le pisó el tobillo derecho. El árbitro Wilmar Roldán, a pesar de ver la acción en el VAR, mantuvo la amarilla para el extremo de Junior.
Los dirigidos por Arturo Reyes se llenaron de amonestaciones. Walmer Pacheco, Jermein Peña y Emanuel Olivera vieron la amarilla en los primeros 45 minutos, lo que podría terminar siendo un riesgo para el complemento.
Por los lados de Millonarios no hubo mucha claridad. Las intervenciones de Mackalister Silva no eran permanentes y el arquero Santiago Mele solo fue exigido una vez, cuando a los 43 minutos Leonardo Castro cabeceó un centro que lanzó el defensor Jorge Arias.
Junior no estaba jugando como de costumbre. Las posesiones largas prácticamente no existían y todo dependía de la velocidad de Enamorado, Yimmi Chará, Gabriel Fuentes y Marco Pérez, quien salió en la titular en lugar del goleador Carlos Bacca.
Para intentar mejorar las prestaciones y evitar una roja, Reyes sacó a Walmer Pacheco y Enamorado, dándole paso a Edwin Herrera y Vladimir Hernández. Pero el resultado fue contrario a lo que pensaba el cuerpo técnico, que no pudo aguantar el envión de Millonarios.
A los 50’ Santiago Giordana avisó con un tiro que exigió a Mele dos tiempos. A los 52’ el argentino abrió la cuenta, después de una pérdida de balón por parte de Víctor Cantillo, Leonardo Castro, en el piso y sin querer, encontró a su dupla ofensiva y este acomodó la pelota al segundo palo para igualar la serie.
Junior sintió el golpe y por eso Carlos Bacca terminó ingresando. El porteño a los 71 minutos puso una asistencia genial para Chará, pero el ‘Depredador’ terminó disparando al cuerpo de Álvaro Montero. Fue la mejor opción de la visita y no aprovecharla terminó costando.
Cuando el partido estaba sobre el final, con mayor exactitud a los 82 minutos, nuevamente Junior cometió el error del primer gol. Perdió la esférica en la salida, Mackalister Silva aprovechó que Peña no achicó, habilitó a Leonardo Castro, quien concretó el segundo gol bogotano con un puntazo.
La entrada de Luis 'Cariaco' González fue un movimiento desesperado para intentar un gol agónico como el de la final ante Medellín, que no terminó llegando.
Junior perdió la Superliga en casa del 'Embajador', en el recuerdo quedarán los errores groseros que costaron un trofeo y ahora el pensamiento debe estar en el siguiente encuentro, que será el domingo 28 de enero (4:00 p.m.) visitando a Boyacá Chicó en Tunja.
Tags
Más de
4 curiosidades de James Rodríguez, el icónico mediocampista colombiano
Es poco decir que James ha expresado en varias entrevistas que le entusiasma la programación y la tecnología, a pesar de que su agenda como futbolista de élite es muy exigente.
Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa
El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.
Unión Magdalena no jugaría en casa: Valledupar sería la sede temporal del equipo bananero
El concierto de Silvestre Dangond habría dejado en malas condiciones la cancha del estadio Sierra Nevada.
Falcao vuelve a casa: Millonarios confirma el regreso del ‘Tigre’
El delantero samario inicia su tercera etapa con el club embajador en la temporada 2026, tras varios meses como agente libre.
José Enamorado da el salto al fútbol brasileño: Grêmio se queda con la joya de Junior
El extremo de 26 años firmará con el club brasileño en una operación cercana a los tres millones de dólares.
“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento
El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.
Lo Destacado
Falleció el periodista Alfonso Castellanos a los 91 años en Santa Marta
El comunicador dejó una huella imborrable como director y conductor de ‘Yo sé quién sabe lo que usted no sabe’.
En video: atracan a mano armada a dos hombres en tienda de Avenida del Río
Cámaras de seguridad captaron el asalto contra un empleado de Prodeco y un domiciliario en el barrio Postobón.
¡Otra vez! banda en motocicletas ha robado 30 millones a recaudador de SuperGiros
En menos de una semana, la delincuencia le ha arrebatado más de 70 millones de pesos a la empresa en Santa Marta.
Presidente Petro pide renuncia del ministro de la Igualdad: habrá remezón
También se anunció la salida del viceministro, Dumar Guevara, tras conocerse unos supuestos insultos dirigidos hacia la hija mayor del Jefe de Estado.
Denuncian caos administrativo en 12 hospitales del Magdalena
El Sindicato de la Salud del departamento indicó que la salida de los gerentes, tiene a las entidades en un lumbo jurídico, administrativo y asistencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































