Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Enero de 2024 - 10:31am

Procuraduría pide al gobernador convocar un Consejo de Seguridad en El Banco

En una misiva dirigida también al alcalde de este municipio, Ronald Flórez, se pidió que se toman medidas urgentes frente a los hechos de violencia registrados.
Gobernador del Magdalena, Rafael Martínez
Anuncio
Anuncio

El pasado 19 de enero una camioneta de la Policía fue atacada a tiros entre los corregimientos de San Eduardo y San Roque, jurisdicción de El Banco.

En el ataque resultó herido un civil, así como el comandante del Cuarto Distrito de la Policía Magdalena, Diego Numan, y el subintendente Leonid Rodríguez.

A esta situación se suma los homicidios perpetrados y el secuestro del empresario Juan Carlos Bayter que ya cumplió tres meses.

Debido a estas difíciles condiciones de orden público e inseguridad, la Procuraduría Regional, exhortó al gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, y al alcalde municipal Ronald Flórez, a convocar un Consejo de Seguridad y así “se tomen medidas frente  a los hechos de violencia”.

En la misiva enviada el pasado 20 de enero, el Ministerio Público le recuerda al gobernador Martínez, que El Banco “se encuentra dentro de los municipios que están referenciados en alerta temprana por la Defensoría del Pueblo”.

Por lo cual, consideran imperante que “se adelanten y/o adopten acciones urgentes que permitan prevenir de manera eficaz la existencia de nuevos hechos como estos”.

La Procuraduría solicitó que a este Consejo de Seguridad, se convoquen no solo a las autoridades civiles, sino también a la Policía y el Ejército Nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?

Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.

9 horas 41 mins

Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

11 horas 21 mins
15 horas 33 mins

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

1 día 9 horas

Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército

La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.

1 día 17 horas

Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena

El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'Yaya' Gomez y su feminicida Mario Bastidas.
'Yaya' Gomez y su feminicida Mario Bastidas.

Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.

11 horas 32 mins

Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

11 horas 18 mins

¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?

Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.

9 horas 38 mins

Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig

El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.

9 horas 54 mins
German Escobar y alias Sebastian.
German Escobar y alias Sebastian.
9 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month