Anuncio
Anuncio
Domingo 21 de Enero de 2024 - 11:41am

Fenómeno de El Niño ha provocado 237 incendios forestales en Colombia

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres reporta que los departamentos más perjudicados son Vichada, Santander, Cauca y Boyacá.
Santander es el departamento más afectado.
Anuncio
Anuncio

Desde el 3 de noviembre y con corte al 20 de enero, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que ha registrado 237 incendios forestales.

Este número se entrega en el marco del Fenómeno de ‘El Niño’ y la UNGRD reporta que son 131 municipios los afectados, mientras que los departamentos más perjudicados son Vichada, Santander, Cauca y Boyacá.

"Actualmente, se encuentran activos cinco incendios en los municipios de Primavera y Cumaribo (Vichada), Mogotes y Floridablanca (Santander) y Páez (Cauca)", apuntó el órgano, recalcando que están siendo atendidos por los Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo, con apoyo del Ejército, Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional, PONALSAR y la Fuerza Aeroespacial Colombiana. 

La UNGRD recalcó que Santander es el departamento más afectado, con dos incendios forestales activos y 11 municipios en declaratoria de calamidad pública por eventos asociados a 'El Niño'.

"La Unidad está comprometida con la atención de los incendios forestales en Santander y en todo el país, y ha dispuesto de todos los recursos técnicos, logísticos y humanos para apoyar a las autoridades locales y regionales en la gestión del riesgo", dijo el director encargado de la unidad, Víctor Meza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ricardo Roa, abucheado en asamblea de Ecopetrol en medio de gritos de “¡fuera!” y “¡renuncie!”

La sesión estuvo marcada por tensiones, con accionistas cuestionando su continuidad y pidiendo su salida durante la reunión.

20 horas 17 mins
frisby

Frisby España ganó batalla legal a Colombia: piden indemnización millonaria

La firma española anunció que ahora irá tras una compensación de Frisby Colombia, alegando daños a la operación por un monto que supera los 700.000 euros.

20 horas 47 mins

Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC

Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.

21 horas 2 mins
Cne

CNE abre investigación contra AtlasIntel por posible violación a la ley de encuestas

El tribunal electoral abrió una investigación formal contra la encuestadora y los diarios El País y El Colombiano por presuntas violaciones a la ley de encuestas.

21 horas 37 mins
Sandra Ramírez

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y nuevo cargo

La elección de la senadora de Comunes como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, ha desatado una tormenta política y social trascendental.

22 horas 15 mins

Empleada de banco, judicializada por filtrar datos a red de extorsión desde cárceles

Con la información, los delincuentes suplantaban identidades, gestionaban créditos y luego intimidaban a las víctimas con llamadas para exigir dinero.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Obras villas de Alejandría
Obras villas de Alejandría

Por solicitud ciudadana, Alcaldía amplía cronograma de obras sanitarias en Villas de Alejandría

La medida responde a una petición de la Junta de Acción Comunal para realizar ajustes técnicos de fondo, incluyendo el cambio de tuberías y la construcción de nuevos registros.

1 hora 50 mins
CNE
CNE

CNE refuerza vigilancia electoral en el Magdalena por atípicas de Sitionuevo y presidenciales

El Tribunal de Garantías Electorales mantiene acciones de inspección, vigilancia y control en el territorio.

3 horas 3 mins
Víctima
Víctima

En Puebloviejo, hallan con impactos de bala el cuerpo sin vida de ‘Coco’

Cleider Prieto fue encontrado la madrugada de este sábado a orillas de la Troncal.

3 horas 37 mins
Víctima
Víctima

Joven samario es asesinado dentro de taller mecánico en La Guajira

Según testigos, el sicario gritó antes de huir que el ataque era “de parte de los J.J”.

13 horas 39 mins

El lote ‘Los Manguitos’ vuelve a incendiarse en Santa Marta

El CBVSM llegó al sitio para realizar labores de control y enfriamiento.

13 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months