Incautan 1,2 toneladas de almejas extraídas ilegalmente en el Magdalena

En las últimas horas, Guardacostas de la Armada incautaron 1,2 toneladas de almeja, especie endémica que fue extraída de forma ilegal del río Magdalena.
El comandante de la estación Guardacostas Barranquilla, el capitán de corbeta Juan Ricardo Ortegón, aseguró que el operativo dejó dos detenidos y fue realizado en el sector conocido como Caño del Torno, jurisdicción de Sitionuevo, en el departamento del Magdalena.
Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la motonave "saltaron por la borda y nadaron hacia la orilla del río, abandonando la embarcación con dos personas que fueron capturadas por el personal de guardacostas", señaló el alto oficial.
En la embarcación fueron hallados 18 sacos y cuatro baldes con almejas que fueron incautados al no tener la documentación legal necesaria para su extracción o comercialización.
Los 1.200 kilos de almeja incautados fueron puestos a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP); mientras que los dos capturados fueron entregados a la Policía y la embarcación fue inmovilizada.
Tags
Más de
Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena
Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.
Samario perdió la vida tras colisionar contra un bus cerca del peaje de Tasajera
El motociclista fue identificado como Omar Alfredo Quintero Hernández, de 39 años.
Judicializan a cinco docentes en Ciénaga por presuntas irregularidades en nombramientos
Tres de los implicados deberán cumplir detención domiciliaria mientras avanza el proceso.
Refuerzan seguridad en Magdalena para las elecciones de este domingo
Más de 5.000 integrantes de la Fuerza Pública acompañarán la jornada electoral en el departamento.
El cónsul William Bistransky visitará Santa Marta durante el mes de julio.
Durante la reunión, ambas partes acordaron avanzar en una agenda de cooperación enfocada en tres áreas estratégicas para el departamento: seguridad, promoción turística y educación
Invías pone en marcha atención de emergencia por erosión en la vía Ciénaga–Barranquilla
Las intervenciones están previstas en el sector comprendido entre los kilómetros 18 y 19 de la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado
El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.
Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral
La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.
Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor
La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.
Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena
Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.
Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial
Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























