Con homenaje, recuerdan a cadetes muertos en atentado hace cinco años

Con una ceremonia religiosa se les rindió homenaje a los 22 cadetes muertos en un atentado con carro bomba perpetrado hace cinco años por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la Escuela General Francisco de Paula Santander de Bogotá.
El atentado, en el que también murió el terrorista, en su momento llevó al entonces presidente, Iván Duque, a romper los diálogos con el ELN en Cuba, que estaban congelados desde el comienzo de su Gobierno y que hace poco más un año retomó el Gobierno de Gustavo Petro
"Cuando recorremos esta escuela es inconcebible que un centro de formación, una universidad de la vida y un templo de hermandad y liderazgo haya sido convertido en epicentro de un acto tan doloroso como el que hoy nos convoca", sostuvo el director de la Policía, el general William René Salamanca.
Por su parte, el director de la Dirección de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas, Diego Grueso, manifestó que: "Venimos a ponernos a disposición; a aceptar sus quejas y reclamos. Tenemos claro que cualquier esfuerzo y mecanismo es poco para mitigar el dolor que ustedes deben sentir. Pero no por eso podemos ser pequeños ante esta responsabilidad".
Como parte de los homenajes se realizó una ofrenda floral en el monumento 'Ventanas a la Eternidad' el cual, indicó la Policía, "simboliza la relación de Dios y el Hombre a través de tres pilares de hermandad: Dios, Patria y la familia policial, con el cual se busca contribuir a la reconciliación de la sociedad".
En la conmemoración se entregaron unas estatuillas a cada familia de las víctimas como reconocimiento al heroísmo de los cadetes que ofrendaron sus vidas sirviendo al país.
En el homenaje también estuvo el ministro de Defensa, Iván Velásquez, al igual que Vera Grabe, actual jefa negociadora de paz del Gobierno con el ELN.
Tags
Más de
Del turismo a los daños: así quedaron varios pueblos emblemáticos tras el terremoto
Las imágenes posteriores al sismo de magnitud 7,4 evidencian afectaciones en viviendas, iglesias, comercios y edificaciones históricas de varios municipios del país.
Disidencias de las Farc lanzan 43 explosivos contra base militar en Catatumbo
Dos militares resultaron heridos y fueron evacuados para salvarles la vida.
Ricardo Valencia es designado como nuevo director del DANE en el gobierno de Abelardo
Cuenta con más de 20 años de experiencia en analítica avanzada y políticas públicas.
Eva Ferrer habló de su ruptura con Verónica Alcocer y la señaló como “la mayor traidora” del gobierno Petro
La exconsejera presidencial contó cómo se deterioró la amistad que mantenía con la exprimera dama y también se refirió a las disputas dentro del gobierno de Gustavo Petro.
Nuevo balance eleva a 273 los fallecidos por el terremoto en Colombia
El director de la UNGRD entregó un nuevo balance sobre la emergencia provocada por el terremoto que sacudió al país.
Réplica de magnitud 4,5 sacude al Chocó y enciende alarmas en seis ciudades de Colombia
Fue percibido en Quibdó, Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué y Cali.
Lo Destacado
Voraz incendio en zona rural de El Banco deja heridos y pérdidas materiales
Al recibir la alerta de la comunidad, unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de manera inmediata.
Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados
La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.
Del turismo a los daños: así quedaron varios pueblos emblemáticos tras el terremoto
Las imágenes posteriores al sismo de magnitud 7,4 evidencian afectaciones en viviendas, iglesias, comercios y edificaciones históricas de varios municipios del país.
Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'
El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































