Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, se declaró culpable de narcotráfico en EE.UU

Ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, quien hace parte del Pacto Histórico, aceptó su responsabilidad en el delito de narcotráfico.
Este martes 2 de enero se declaró culpable del delito de importar y distribuir más de 500 gramos de cocaína.
"Entre julio de 2021 y febrero de 2022, yo participé de una conspiración para la distribución de 500 gramos o más de cocaína que iban a ser enviados a los Estados Unidos y yo sabía que lo que estaba haciendo estaba mal", aseguró Córdoba ante la justicia estadounidense.
La sentencia del hermano de la política colombiana se dará a conocer el 11 de abril de 2024. Su condena sería no menor a cinco años, además de cuatro años de libertad condicional y una multa económica por establecerse.
Tags
Más de
Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones por información sobre el caso de María Potosí
El alcalde hizo el anuncio para incentivar la colaboración ciudadana y acelerar la captura de los responsables.
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano ruso por turismo con fines de explotación sexual
Llegó al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro procedente de Nueva York.
MinDefensa denuncia ataque de disidencias vestidas de civil en Cauca
El operativo en El Tambo dejó dos presuntos integrantes del grupo armado muertos y un soldado herido.
Imputan cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años al ‘Churo’ Díaz
Los hechos habrían ocurrido en 2015, no obstante, el artista ha insistido en su inocencia.
Frustran ataque con dron explosivo del ELN contra campo petrolero en Arauca
El artefacto cayó antes de impactar uno de los tanques de almacenamiento de crudo. En la zona había cerca de 200 trabajadores.
En 2026, se registran 15.960 personas víctimas de desplazamiento en Colombia
Así lo indicó un reciente informe de la Defensoría del Pueblo.
Lo Destacado
“El Caballo ya galopa en el nido”: Ricardo Márquez llega a Águilas Doradas
El delantero samario regresa a Colombia tras un periodo en el Club Sport Cartaginés de Costa Rica.
Nadie reclama los cuerpos de madre e hijo hallados sin vida en edificio de El Rodadero
Aunque las primeras hipótesis apuntan a una intoxicación por gas o a un suicidio, autoridades investigan una carta hallada en el apartamento.
Imputan cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años al ‘Churo’ Díaz
Los hechos habrían ocurrido en 2015, no obstante, el artista ha insistido en su inocencia.
FCF confirma la renovación de Néstor Lorenzo como director técnico de la Selección Colombia
Registra un balance de 51 partidos dirigidos (entre oficiales y amistosos), con un saldo de 31 victorias, 12 empates y 8 derrotas.
En 2026, se registran 15.960 personas víctimas de desplazamiento en Colombia
Así lo indicó un reciente informe de la Defensoría del Pueblo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































