Samarios denuncian embargo de cuentas por multas no notificadas

El fin de año no fue muy festivo para algunos samarios, luego que resultaran embargadas sus cuentas de ahorros en distintas entidades bancarias, e incluso sus cuentas de Nequi, como un cobro coactivo a multas de tránsito.
Si bien este es un proceso regular, que se adelanta para lograr el recaudo de impuestos e infracciones, no es un proceso arbitrario y debe surtir un curso legal, que según la denuncia de los ciudadanos, fue totalmente obviado.
Uno de los primeros denunciantes, reportó de esta situación el pasado 30 de diciembre.
Esta persona señala que advirtió el proceso de embargo en su contra, luego que ingresara a su cuenta de Nequi e intentara retirar un dinero. La misma aplicación le dijo que no podía hacer la transacción.
Al comunicarse con los canales de atención, le informaron que “la cuenta Nequi tenía aplicada una medida de embargo que fue ordenada por la Secretaría de Movilidad”. De esta forma, la medida cautelar sobre la cuenta impedía que accediera al dinero.
Esta situación dejó estupefacto al ciudadano, quien tiene una motocicleta y según explica, nunca fue notificado de algún proceso en su cuenta.

“Yo me di cuenta porque tenía un saldo y no me lo dejó sacar el 30 de diciembre. Y supe que no fue solo a mí, no hubo ninguna notificación” expresó.
Situación similar ocurrió con otro denunciante, que explicó a Seguimiento.co que le fue ejecutado el embargo el pasado 31 de diciembre.
A esta persona, le llegó una notificación a través de un correo electrónico, donde se le notificaba del embargo de su cuenta Nequi por cuenta de una multa registrada el año pasado.
El denunciante explica que además de que nunca se le notificó de un cobro por una fotomultas, tampoco le llegó la propia documentación de la infracción, donde se debe anexar la imagen de la misma.
Por ser 31 de diciembre, este ciudadano no pudo obtener respuestas en la Secretaría de Movilidad, debido a que no había atención.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar
Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad
La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.
Hombre perdió la vida tras accidentarse en su moto en la avenida del Río
La víctima respondía al nombre de Yoniel Acosta y era oriundo del municipio de Aracataca.
José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta
Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.
Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía
Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.
Desplazados llegaron a Ciénaga y resultaron intoxicados por comida dada por la Alcaldía
Los afectados tuvieron que ser llevados de urgencia hasta un centro médico.
Lo Destacado
Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar
Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
Suben los costos para ir a San Andrés: tarjeta de turismo será de $153.000
Así lo decretó la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.
La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.
Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad
La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.
SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua
Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































