Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Enero de 2024 - 8:15pm

Rafael Martínez desconoce alcaldía de Carlos Pinedo y este le responde con fuerte mensaje

El gobernador dijo en su posesión que se “opondrá” a la Alcaldía de Santa Marta; el alcalde le pidió que mantenga su lugar.
Anuncio
Anuncio

Durante su posesión como gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, envió un fuerte mensaje de oposición al Gobierno de la Alcaldía de Santa Marta, liderado por Carlos Pinedo Cuello.

En su intervención de posesión, Rafael Martínez, quien centró su discurso en una serie de mensajes dirigidas al exgobernador y líder de su partido, Carlos Caicedo, a quién calificó como un “maestro”, el nuevo gobernador aseguró que se dedicará a hacer oposición y que no reconoce la administración de Pinedo.

“Ostentan una credencial que se han robado transitoriamente. Como Gobernador me opondré a todo aquello que pretenda borrar el legado. Exgobernador y todos los presentes saben que estaremos acompañando las acciones legales para corregir la usurpación presentada y permitir que prevalezca la voluntad del pueblo que se expresó en las urnas con la elección de Jorge Agudelo”, dijo Rafael Martínez.

"Nuestro Gobierno no reconoce dicha autoridad ni la institucionalidad surgida de ese acto ilegal. Demandamos ante las instancias nacionales e internacionales pertinentes que dicha situación se corrija (...) tendríamos el talante y la gallardía de reconocer si en las urnas hubiese sucedido lo contrario, pero para vergüenza de ellos, en 12 días le ganamos en las urnas, así que perdieron. Por esas razones no tendremos ninguna relación institucional". 

Aparte de criticar a la administración de Carlos Pinedo, Martínez se dedicó a ensalzar a Caicedo, sobre quien dijo: “eres mi maestro y aquí estoy por toda tu enseñanza”.

Dijo que su Plan de Gobierno será una actualización del de Carlos Caicedo, pues se dedicará a realizar las obras que contrató Carlos Caicedo y que, al fin de su mandato, no estaban concluidas.

La fuerte respuesta de Carlos Pinedo

En respuesta al discurso de Rafael Martínez, Carlos Pinedo Cuello se ratificó como el “alcalde de Santa Marta, reconocido y validad por el pueblo”.

“¿Quién es usted señor @mrafael70? Ya lo había dicho: un esbirro que se escuda en la bota del pantalón de su amo, y se expresa repitiendo lo que él le dice porque usted no tiene criterio propio”, le preguntó Carlos Pinedo a Martínez.

Asimismo, agregó que “Mi líder natural es Dios y soy autónomo en mis decisiones, creo que, en el caso suyo, esas condiciones las encarna el mismo personaje”.

Finalmente le dijo: “Haga lo que quiera, que de Santa Marta, de la mano del pueblo, me encargo yo”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

2 horas 54 mins

Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca

El hecho se registró en la noche de este jueves.

20 horas 28 segs
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

21 horas 36 mins

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

1 día 12 mins
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
1 día 1 hora
Entérate en línea.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cirugías en el Hospital Julio Méndez
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

2 horas 2 mins
Heinis Yulieth
Heinis Yulieth

Heinis Gulfo: la samaria coronada como Reina Mayor del Acordeón 2025

La joven tuvo una destacada participación en el marco de la reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

1 hora 7 mins
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

2 horas 53 mins
Capturado por las autoridades.
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

57 mins 31 segs
Víctima de descarga eléctrica.
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

3 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months