UNGRD inaugura puente militar en Concordia, Magdalena

Desde agosto de 2017 las comunidades de Concordia, Magdalena, estaban esperando que el Estado colombiano brindara una solución para superar la emergencia vial a causa del colapso de un puente por el aumento de los niveles de la quebrada El Mundo.
Seis años después, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres – UNGRD- hizo entrega de una infraestructura metálica modular semipermanente. Con este puente militar se mejora la transitabildad y se facilita el acceso del transporte de carga de hasta 52 toneladas.
“Con los puentes militares mitigamos las limitaciones de movilidad a causa de las emergencias naturales, atendemos de manera ágil y oportuna a las comunidades que requieren nuestro apoyo y reiteramos el propósito que tiene el Gobierno del Cambio con las comunidades más vulnerables. Estamos seguros que con cada una de las estrategias que implementamos para la atención del riesgo de desastres consolidaremos con firmeza un país con seguridad para la vida y donde prevalezca la igualdad social”, dijo Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD.
Añadió “En esta infraestructura destinamos más de $4.000 millones, recursos que benefician a más de 44.000 habitantes de la región, superando la emergencia vial y brindando una solución eficaz al transporte de carga de los municipios de Concordia, Chibolo, Zopayán, Plato y Apure en el departamento de Magdalena”.
La UNGRD y el Comando de Ingenieros del Ejército Nacional de Colombia, instaló el puente sobre la quebrada El Mundo en el corregimiento Bálsamo del municipio de Concordia, la infraestructura de 120 toneladas que tiene 60,96 metros de longitud y 4,20 metros de ancho de calzada soluciona la movilidad de los pequeños productores y disminuye en dos horas el tiempo de recorrido desde Concordia hacia Barranquilla y Santa Marta.

Tags
Más de
Se levanta paro en la Troncal del Caribe tras acuerdo con gobierno nacional y local
La mesa de diálogo dejó 23 compromisos enfocados en justicia, atención humanitaria y garantías de no repetición.
¡Cayeron! Alias ‘El Mono’ y otro sospechoso capturados por atentado al alcalde de Pinto
En un operativo realizado en plena vía pública, la Policía detuvo a dos hombres señalados de participar en el atentado contra el mandatario Enyer Garizao.
Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena
En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.
Fiscalía revela más de 10.000 casos de violencia sexual en Magdalena
Santa Marta encabeza la lista de municipios con más investigaciones por este delito en el departamento.
Obrero muere electrocutado tras tocar cable de alta tensión en Remolino
La víctima, de 46 años, fue auxiliada por vecinos del sector, pero llegó sin vida al hospital local.
Desmantelan a el Clan del Golfo en el Magdalena y Bolívar: cayeron siete
Los detenidos, entre los que figuran alias ‘Mónica’ y ‘Toreo’, son señalados de coordinar extorsiones y economías ilícitas.
Lo Destacado
Advierten paso de onda tropical por la región Caribe: afectará a Santa Marta
Las lluvias se estarán registrando hasta el fin de semana.
Luis Gilberto Murillo retira su candidatura presidencial y se une a Iván Cepeda
Esta decisión busca sumar apoyos de sectores de centro y reconfigurar las alianzas políticas de cara a las elecciones.
42.529 hogares del Magdalena recibirán segundo ciclo de Renta Ciudadana y Devolución del IVA
La inversión regional para este ciclo asciende a 17.700 millones de pesos. Santa Marta, Magdalena, 6 de mayo de 2026.
Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa
La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.
Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena
En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































