Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Diciembre de 2023 - 10:29am

Exrector de un colegio en Cartagena desapareció en extrañas circunstancias

Su vehículo fue hallado un día después de su misteriosa desaparición. Aún no se habla por parte de las autoridades de un posible secuestro.
Hermides Rafael Vásquez.
Anuncio
Anuncio

Familiares denunciaron la desaparición de Hermides Rafael Vásquez, de 73 años, exrector del colegio público Camilo Torres del barrio El Pozón en Cartagena.

De acuerdo con sus allegados, el exdocente está desaparecido desde el pasado 28 de noviembre cuando salió de su casa en el barrio San Fernando, rumbo a la finca que tiene cerca del municipio de Clemencia, pero no regresó.

Su esposa Cira Vásquez aseguró que Hermides se comunicó con ella a las 10 de la mañana de ese 28 de noviembre para decirle que ya había llegado al predio, pero después no la llamó más.

Hermides Rafael había ido a la finca a buscar unos alimentos porque al día siguiente viajaba a Medellín a verse con su hijo.

“Él siempre me respondía. Lo comencé a llamar desde las 2 de la tarde. Le hice más de 200 llamadas. Llamé a mis familiares desesperada porque él no había llegado”, dijo la cónyuge a medios regionales.

Debido a que su esposo no aparecía, Cira se trasladó con unos familiares hasta la finca en Clemencia para buscar información, puesto que la Policía dijo que a sus uniformados no les tocaba ir a esa zona.

En el predio, el cuidador de la finca le manifestó que había hablado con Hermides en la mañana, pero luego de mediodía se fue a buscar a sus hijos al colegio y cuando regresó, a las 4 de la tarde, ya no estaba.

“No tengo ningún indicio de dónde pueda estar o quién lo pueda tener. Él es un hombre muy bueno, no se metía con nadie, al contrario, era muy jocoso, hablaba con todo el mundo. Aquí en el conjunto lo quieren mucho. Traía yuca y plátanos”, señaló la señora a Cira en entrevista con Caracol.

El vehículo del docente apareció abandonado

Más incertidumbre generó para los familiares de Vásquez cuando la tarde del miércoles, 29 de noviembre, hallaron su camioneta marca Chevrolet Trailblazer, de placas UEZ-006, abandonada en la vía que comunica al municipio de Santa Rosa de Lima con Zipacoa, jurisdicción de Villanueva.

Dentro del carro encontraron uno de los zapatos del exrector, y la parte interna del vehículo estaba quemada.

También había un cojín que el docente usaba en el puesto del conductor.

El caso fue reportado al Grupo de Desaparecidos del CTI de la Fiscalía y aún no se habla de manera oficial de un posible secuestro.

Familiares sospechan que un empleado de la finca estaría involucrado en su desaparición.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Teófilo Gutiérrez se suma a la campaña de Abelardo de la Espriella con recorrido en La Chinita

La publicación estuvo acompañada del mensaje: “Firme con el deporte y firme con la patria”, que rápidamente se viralizó.

12 horas 13 mins

Hallan sin vida a infante de marina en base militar de Mamonal, en Cartagena

La Armada Nacional confirmó la muerte del uniformado de 19 años, oriundo de Magangué, Bolívar.

1 día 13 horas
TOMADO DE L EJÉRCITO NACIONAL

Cae centro de drones y explosivos del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Tres presuntos integrantes de la estructura murieron en medio de los operativos y otros tres fueron capturados por tropas del Ejército.

2 días 12 horas
Narco extranjero

Capturado ‘El Grande’, el narco gringo que enviaba anfetaminas desde Barranquilla

Requerido en extradición por la Corte del Distrito Medio de Florida, Linney es señalado de coordinar rutas logísticas para el envío de estupefacientes hacia Estados Unidos.

2 días 15 horas

En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato

La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.

2 días 20 horas

CNE confirma curul de paz para Magdalena, Cesar y La Guajira

Jorge Rodrigo Doble Pérez fue declarado elegido para representar a las víctimas del conflicto en el Congreso.

3 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

12 horas 50 mins

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

14 horas 25 mins

¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting

El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.

13 horas 52 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

15 horas 39 mins

Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada

El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.

15 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months