Investigan a sargento que agredió verbalmente a una soldado en el Meta


En video quedó evidenciada la agresión verbal que sufrió una soldado por parte de un sargento del Batallón de Servicio N.° 7 en Villavicencio, Meta.
El hecho, que ha generado indignación en redes sociales, ocurrió el pasado 12 de noviembre. En el material audiovisual quedaron captados los gritos, insultos y maltratos por parte del sargento hacia la soldado, que en todo momento pidió respeto debido a los improperios que recibía de su superior.
Incluso, el sargento fue más allá y además de insultarla, también le pegó un golpe al celular con que grababa la uniformada.
atallón en Villavicencio, Meta. @Ivan_Velasquez_ @COMANDANTE_EJC pic.twitter.com/4wykXEDugw
— Iván Cuyabro (@Ivan_Cuyabro) December 3, 2023
Por lo anterior, el Comando de la Séptima Brigada del Ejército Nacional inició una indagación previa disciplinaria contra el sargento por lo sucedido.
En un comunicado, el Ejército indicó que “en cumplimiento de la Ley 1862 de 2017, Normas de Conducta del Militar Colombiano, se inició una indagación disciplinaria que se encuentra en etapa de instrucción. Asimismo, se realizará la compulsa de copias correspondiente a la Justicia Penal Militar, asegurando que todas las acciones emprendidas se ajusten al marco legal vigente”.
Entre tanto, el Centro de Familia Militar sostuvo que de acuerdo con los protocolos establecidos, brindará atención médica necesaria a la soldado afectada mientras se terminan de establecer los puntos de atención de la ‘Línea Purpura’.
De igual forma, desde el Ejército le brindaron todo el acompañamiento para que realice la denuncia ante la Fiscalía, teniendo el respaldo por parte del dictamen de Medicina legal del Meta.
Tags
Más de
Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular
El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.
“Lo conocí ahora cuando vino a testificar en el juicio”: Uribe sobre Juan Guillermo Monsalve
En desarrollo del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.
Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia
La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.
Lo Destacado
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila
Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.
Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular
El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.
Con megaclase de ‘Campanita’ y Alex Dance, este viernes se lanza el programa Santa Marta Activa
La actividad es completamente gratis.
Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones
La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.
Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.