Supertransporte sanciona a Avianca por quejas en su servicio

Avianca ha estado en el ojo del huracán por cuenta de múltiples denuncias sobre su servicio, vuelos cancelados, retrasados o sobreventa de tiquetes son las principales quejas.
A esto se suma, una crisis desatada en el Aeropuerto Internacional El Dorado, por falencias en el sistema de controladores, lo que generó un caos en los pasajeros que tuvieron que aguardar durante horas para abordar sus vuelos.
La cantidad de quejas acumuladas, hizo que la Superintendencia de Transporte ordenara la imposición de una sanción administrativa en contra de Avianca.
De acuerdo con lo mencionado por Supertransporte, la medida busca garantizar los derechos de los usuarios afectados por los retrasos en vuelos, además de los constantes reclamos y descontentos por la falta de información clara, veraz, oportuna y verificable sobre este tema.
De esta forma,en el término de 24 horas, Avianca deberá articular un plan de atención inmediata al usuario en las instalaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá y en los demás aeropuertos del país en que tengan operaciones.
Con ello se pretende solucionar la contingencia por la demora y/o cancelación de los vuelos, y garantizar los derechos de los usuarios.
También deberá suministrar a los usuarios de forma inmediata, información completa, clara, contundente, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea, sobre el estado de sus vuelos, las condiciones y restricciones de las compensaciones que sean otorgadas; cuando haya lugar a esto.
Además, brindar soluciones inmediatas dentro del aeropuerto, y no dirigiéndolos a un call center donde los usuarios no son atendidos oportunamente.
Igualmente debe disponer de canales de atención al usuario que sean eficaces y efectivos para lograr la reprogramación de los vuelos afectados.
Asimismo está obligada a garantizar el servicio de transporte público de todos los pasajeros, en el sentido de realizar las gestiones que sean necesarias para que puedan ser transportados por Avianca S.A. o mediante endosos con otras aerolíneas, a la mayor brevedad posible.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco
La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.
Capturan en Argentina a colombiano implicado en asesinato de Miguel Uribe
El detenido tenía circular internacional y es señalado de participar en la logística del atentado.
Cargos a exfuncionario de SecEducación por irregularidades en nombramientos en 2023
La Personería Distrital indicó que el servidor público se desempeñaba como Director de Capital Humano.
Fiscalía reabre expediente contra Hollman Morris por acoso sexual a periodista María Antonia García
La defensa del actual gerente de Rtvc califica la reapertura como “irregular”.
Cuatro menores quedaron gravemente heridos tras caer en un campo minado en Nariño
La emergencia ocurrió en zona rural de Olaya Herrera y dejó a tres niños con posibles amputaciones.
Petro pone en duda los diálogos de paz con disidencias de ‘Calarcá’
El presidente advierte que podría romper negociaciones por presuntos incumplimientos y hechos violentos.
Lo Destacado
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Lo mataron durmiendo: acribillaron a ‘El Fantasma’ en Zona Bananera
El hombre fue identificado como Luis Chiquillo Ortega.
Luis Díaz pone su sello y lleva al Bayern Múnich a la final de la Copa de Alemania
El colombiano marcó y fue clave en el 0-2 sobre Leverkusen que mete al Bayern en una nueva final.
Juez condenó a 47 años de cárcel a feminicida de estilista en Fundación
Junior Gómez Cuello cumplirá su condena en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Sorpresa en la Selección: Falcao iría al Mundial, aunque no como jugador
Aunque su presente en Millonarios genera dudas, lo quieren dentro del equipo por su experiencia y peso en el vestuario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































