Supertransporte sanciona a Avianca por quejas en su servicio


Avianca ha estado en el ojo del huracán por cuenta de múltiples denuncias sobre su servicio, vuelos cancelados, retrasados o sobreventa de tiquetes son las principales quejas.
A esto se suma, una crisis desatada en el Aeropuerto Internacional El Dorado, por falencias en el sistema de controladores, lo que generó un caos en los pasajeros que tuvieron que aguardar durante horas para abordar sus vuelos.
La cantidad de quejas acumuladas, hizo que la Superintendencia de Transporte ordenara la imposición de una sanción administrativa en contra de Avianca.
De acuerdo con lo mencionado por Supertransporte, la medida busca garantizar los derechos de los usuarios afectados por los retrasos en vuelos, además de los constantes reclamos y descontentos por la falta de información clara, veraz, oportuna y verificable sobre este tema.
De esta forma,en el término de 24 horas, Avianca deberá articular un plan de atención inmediata al usuario en las instalaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá y en los demás aeropuertos del país en que tengan operaciones.
Con ello se pretende solucionar la contingencia por la demora y/o cancelación de los vuelos, y garantizar los derechos de los usuarios.
También deberá suministrar a los usuarios de forma inmediata, información completa, clara, contundente, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea, sobre el estado de sus vuelos, las condiciones y restricciones de las compensaciones que sean otorgadas; cuando haya lugar a esto.
Además, brindar soluciones inmediatas dentro del aeropuerto, y no dirigiéndolos a un call center donde los usuarios no son atendidos oportunamente.
Igualmente debe disponer de canales de atención al usuario que sean eficaces y efectivos para lograr la reprogramación de los vuelos afectados.
Asimismo está obligada a garantizar el servicio de transporte público de todos los pasajeros, en el sentido de realizar las gestiones que sean necesarias para que puedan ser transportados por Avianca S.A. o mediante endosos con otras aerolíneas, a la mayor brevedad posible.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.