Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 11:54am

El ‘cabezazo’ de Pinedo para Minvivienda: ofrece la disposición que Virna no acepta para pozos de agua

La ministra había pedido a Virna Johnson que no dejara perder más de 19 mil millones de pesos para rehabilitar los pozos de agua en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, a quien se le ha visto activo en las redes sociales, cogió ‘al vuelo’ el clamor de la ministra de Vivienda para que no se pierdan más de 19 mil millones de pesos para contribuir a la solución el agua en Santa Marta, los cuales no han sido aceptados por la alcaldesa, pese a que se los vienen ofreciendo desde junio.

“Ministra @CATALINAVELASCO, saludo su disposición con Santa Marta para ser parte integral, como Gobierno Nacional, de las soluciones que necesita esta ciudad en materia de acueducto y saneamiento básico. A partir del 1 de enero de 2024, tenga claro que contará con la disposición de nuestro gobierno para avanzar en la búsqueda de esas soluciones”, le escribió Pinedo a la ministra a través de su cuenta de la red social X, @CarlosPinedoC.

En esta misma red, la ministra Velasco le “pidió el favor” a la alcaldesa Virna Johnson que acepte estos recursos para que no se vayan a perder.

Pinedo Cuello ya se ha referido a la solución definitiva del agua en Santa Marta, y ha asegurado que esta no costará más de 1.6 billones de pesos, como lo planteó el caicedismo en una contratación pública que está con los ojos de los entes de control encima, sino que costará 450 mil millones de pesos.

Según Pinedo, la solución estará en traer el agua del río Córdoba para calmar las necesidades del sur de Santa Marta, y unir las plantas de el Roble con la de Mamatoco, además de construir la planta El Curval para así solucionar la problemática en el casco urbano de la ciudad.

Para ello planea contar con las financiaciones del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, que actualmente es presidido por el samario Sergio Díaz Granados, además de contar con el apoyo esperado del Gobierno Nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía fortalece el sueño de 40 emprendedores con entrega de activos productivos

Con estas herramientas, el alcalde Carlos Pinedo busca dinamizar la economía de los hogares y fortalecer la resiliencia empresarial.

1 hora 56 mins

Frank Cuao Sánchez: el perfil del nuevo secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta

Profesional en Relaciones Internacionales con Máster en Logística y Supply Chain Management, venía desempeñándose como director del Plan de Internacionalización del distrito.

4 horas 20 mins

Denuncian negligencia médica tras muerte de niño de 6 años en la Clínica El Prado en Santa Marta

Según sus familiares, el menor permaneció en una sala de espera sin recibir atención prioritaria pese a su evidente deterioro.

5 horas 15 mins

Atención: Murió el comandante de Bomberos de Santa Marta, José Chaín Muñoz

Su deceso se habría producido en horas de la madrugada de este miércoles.

6 horas 53 mins

Alcaldía de Santa Marta lidera comité electoral para elecciones de JAC

Autoridades articulan acciones para garantizar seguridad, transparencia y normal desarrollo de los comicios del 26 de abril.

19 horas 29 mins
@SEGUIMIENTO.CO

José Manuel Restrepo: menos Estado, más empresa y mano firme contra criminales

La fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co, exponiendo su visión de país, su destacada trayectoria en la gestión pública y su plan de acción.

19 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Buscan a familiares de samario Albuin Rusell, identificado sin vida en Bucaramanga

Las autoridades emitieron una alerta nacional para ubicar a sus parientes en el departamento del Magdalena.

2 horas 29 mins

Magdalenense fue asesinado en Medellín tras reclamar por alto volumen de la música

El joven plateño perdió la vida presuntamente a manos de un hombre de 63 años, pensionado de la Policía.

2 horas 38 mins

Clara López renuncia a su aspiración presidencial y se une a la campaña de Iván Cepeda

La senadora fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2010 y candidata presidencial en 2014.

31 mins 21 segs

Alcaldía fortalece el sueño de 40 emprendedores con entrega de activos productivos

Con estas herramientas, el alcalde Carlos Pinedo busca dinamizar la economía de los hogares y fortalecer la resiliencia empresarial.

1 hora 53 mins

Sicariato en Zona Bananera: asesinan a joven conductor de motocarro

La víctima fue identificada como Kreiner Williams, de 19 años.

3 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months