"El mensaje de odio y polarización va a quedar atrás": Carlos Pinedo

Con un mensaje totalmente distinto a la narrativa de los gobernantes que ostentaron el poder durante 12 años, Carlos Pinedo Cuello, nuevo alcalde de la ciudad de Santa Marta, se dirigió a la ciudad en su primera rueda de prensa, horas después de haber recibido su credencial que lo acredita como el mandatario de los 500 años de la ciudad.
Pinedo inició su discurso asegurando que a partir de su gobierno inicia una "era de tranquilidad, de unión, con espacios para todos, porque en la ciudad de Santa MArta cabemos todos".
Pinedo Cuello señaló que "ese mensaje de odio, de polarización, va a quedar atrás, con esa política absurda que se venía manejando", y agregó que "en mi Gobierno habrá espacio para todas las personas que necesitan trabaajr por las grandes transformaciones que necesita la ciudad".
El nuevo alcalde fue enfático en no cerrarse a una sola visión política de ciudad, e incluso manifestó estar de acuerdo con la crítica, la cual aseguró valorar mucho, pues esta sirve para identificar errores que se puedan estar cometiendo y corregir sobre la marcha para mejorar los procesos de su gobierno.
"La trampa sale"
Ante las preguntas insistentes de los periodistas sobre la situación compleja que se vivió en la campaña y los escrutinios, Pinedo Cuello atinó a decir: "la trampa sale y no hay nada que no revele el tiempo, y el tiempo reveló la verdad, y la va a seguir revelando con el paso de los días".
Sin embargo, el alcalde electo no le dedicó tiempo al tema y pidió "no seguir hablando de eso, ahora hay que darle gracias a Dios, al chacho, a quien estamos encomendados siempre".
Sobre el tema del agua, fue enfático en que es su tema de mayor responsabilidad.
Hasta el momento, Carlos Pinedo Cuello no ha sostenido una charla con la alcaldesa Virna Johnson, pero manifestó que ya tendrá oportunidad de hablar con ella para empezar a trabajar por la ciudad.
"A Caicedo, que lo maneje con mesura"
Pinedo Cuello envió el mensaje a Carlos Caicedo, líder de Fuerza Ciudadana, que espera que asuma la pérdida de la Alcaldía "con mesura (...). Aquí no ha pasado nada, esa es la democracia, a veces se gana y a veces se pierde, y hoy ganó Carlos Pinedo Cuello", dijo.
A los ataques que ha recibido del gobernador electo Rafael Martínez, Pinedo le dijo: "que se dedique a trabajar por el departamento y deje de estar hablando bobadas, que trabaje, que yo voy a trabajar por la ciudad de Santa Marta".
E insistió en que todos los que quieran trabajar por las grandes transformaciones son bienvenidos. "Aquí cabe la izquierda, la derecha y el centro, todos los que quieran trabajar".

Tags
Más de
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas
Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo
La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.
El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro
El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.
Lo Destacado
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































