Según encuesta contratada por Presidencia, Petro tiene imagen favorable del 51,7 %

Este jueves se conoció, a través de información revelada por Caracol Radio, que el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) contrató al Centro Nacional de Consultoría para realizar una encuesta y medir la imagen del presidente Gustavo Petro en los últimos meses.
El sondeo, que se realizó del 17 al 22 de noviembre de 2023, señala que el 51,7 % de los 1.608 colombianos encuestados tiene una imagen positiva del mandatario; 44,5 % tiene una negativa, mientras que el 3,8 % de los encuestados no sabe, no responde.

Las cifras revelan una aparente mejoría en la percepción del Jefe de Estado, teniendo en cuenta que de octubre a noviembre Petro habría aumentado un 1,2 % su favorabilidad.
A la pregunta: ¿Considera usted conveniente para el país que el Congreso apruebe las reformas? 32,1% de los ciudadanos señaló que no, mientras que el 58,7% de los encuestados manifestó que sí deben ser aprobadas; y el 9% no sabe, no responde.
La ficha técnica de la medición indica que se dio de manera telefónica y fue realizada a mujeres y hombres mayores de 18 años, residentes en viviendas del territorio colombiano de todos los niveles socioeconómicos. El margen de error es del 2,5 %.
Tags
Más de
Petro justifica la emergencia económica: responsabiliza al Banrepública de los "hechos sobrevinientes"
El mandatario calificó de 'negacionismo' la política del Emisor y acusó al Senado de 'pecar' al no gravar a los más ricos.
Tras emboscada, las Farc dejan a un uniformado muerto y otro herido en Santander de Quilichao
La víctima fatal fue identificada como el intendente Luis Guillermo Martínez, mientras que el patrullero Juan Camilo Perdomo lucha por su vida en un centro asistencial.
Corte no sesionará durante tiempo de vacancia sobre decreto emergencia económica
Hasta el próximo año.
¡Confirmado! primer caso del virus de influenza A en Colombia
Se trata de un caso importado de una persona que recientemente realizó un viaje en crucero desde Miami, Estados Unidos.
Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó
La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.
Carlos Caicedo se retira de la consulta presidencial de marzo
El exgobernador del Magdalena desistió de participar en el mecanismo interpartidista junto a otras nueve colectividades y movimientos políticos.
Lo Destacado
Grave choque cerca al peaje de Tasajera deja un muerto y cuatro heridos
Un trágico accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.
1.400 policías custodiarán la Nochebuena en Santa Marta
Habrá presencia policial reforzada en barrios, corredores viales y puntos estratégicos para prevenir delitos y hechos de intolerancia.
Vía libre para los taxis: Alcaldía suspende pico y placa en temporada decembrina
La medida regirá entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de transporte ante el aumento de turistas en la ciudad.
Tras emboscada, las Farc dejan a un uniformado muerto y otro herido en Santander de Quilichao
La víctima fatal fue identificada como el intendente Luis Guillermo Martínez, mientras que el patrullero Juan Camilo Perdomo lucha por su vida en un centro asistencial.
Bomberos logran controlar focos de incendio en cerros y zonas críticas de Santa Marta
Las emergencias afectaron sectores como Gaira, el cerro de La Lucha, Ziruma, El Rodadero y la Vía Alterna, entre otros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































