Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 9:19am

Daabon, número 1 en el mundo de productoras sostenibles de aceite de palma

Fue calificada como la mejor por la plataforma SPOTT, en una iniciativa de ZSL (Zoological Society of London).
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

En su más reciente evaluación, la plataforma SPOTT, una iniciativa de ZSL (Zoological Society of London), calificó a la empresa colombiana Grupo Daabon como la primera en la categoría aceite de palma tras revisar su transparencia en políticas ESG.

SPOTT evaluó a 100 productores, procesadores y comerciantes de aceite de palma respecto a divulgación pública sobre su organización, políticas y prácticas relacionadas con sostenibilidad y cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Daabon regresó al primer lugar tras crecer 8.1 puntos desde la última medición y llegó a un 95.6% de calificación total. Además, es ejemplo tras monitorear los medios de comunicación globales para la cobertura de las empresas evaluadas, gracias a su posicionamiento que trasciende fronteras por sus prácticas sostenibles que cuidan los recursos naturales, el medio ambiente y las comunidades.

Para Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del Grupo Daabon, “con mucho honor y orgullo recibimos la noticia de ser número uno en responsabilidad de la agricultura de la palma del aceite en el mundo. Para nosotros ha sido un reto mantener los criterios sociales y de sostenibilidad, por eso en Daabon trabajamos 24/7 por ocupar estas posiciones, dejando en alto la palmicultura colombiana”.

El Grupo Daabon, con presencia en 4 continentes y líder en los sectores agroindustrial, agrícola, portuario y logístico, ratifica sus prácticas enfocadas en el cuidado del ecosistema agrícola de manera integral; asimismo, comparte su orgullo por continuar conquistando mercados internacionales gracias a los productos orgánicos y sostenibles que se cosechan en las regiones colombianas y llegan a todo el mundo.

Para consultar más información, visite https://www.spott.org/palm-oil/

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victima del crimen

Un hombre fue asesinado a bala en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga

Fue identificado como Heider Segundo Marzal.

11 horas 46 mins
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

1 día 6 horas
Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

1 día 12 horas
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía

Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.

3 horas 14 mins
Intervención en El Rodadero
Intervención en El Rodadero
4 horas 45 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero

El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.

6 horas 2 mins
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.

5 horas 46 mins
Ebap Comuna 5.
Ebap Comuna 5.

Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5

La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.

10 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 días