Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 9:19am

Daabon, número 1 en el mundo de productoras sostenibles de aceite de palma

Fue calificada como la mejor por la plataforma SPOTT, en una iniciativa de ZSL (Zoological Society of London).
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

En su más reciente evaluación, la plataforma SPOTT, una iniciativa de ZSL (Zoological Society of London), calificó a la empresa colombiana Grupo Daabon como la primera en la categoría aceite de palma tras revisar su transparencia en políticas ESG.

SPOTT evaluó a 100 productores, procesadores y comerciantes de aceite de palma respecto a divulgación pública sobre su organización, políticas y prácticas relacionadas con sostenibilidad y cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Daabon regresó al primer lugar tras crecer 8.1 puntos desde la última medición y llegó a un 95.6% de calificación total. Además, es ejemplo tras monitorear los medios de comunicación globales para la cobertura de las empresas evaluadas, gracias a su posicionamiento que trasciende fronteras por sus prácticas sostenibles que cuidan los recursos naturales, el medio ambiente y las comunidades.

Para Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del Grupo Daabon, “con mucho honor y orgullo recibimos la noticia de ser número uno en responsabilidad de la agricultura de la palma del aceite en el mundo. Para nosotros ha sido un reto mantener los criterios sociales y de sostenibilidad, por eso en Daabon trabajamos 24/7 por ocupar estas posiciones, dejando en alto la palmicultura colombiana”.

El Grupo Daabon, con presencia en 4 continentes y líder en los sectores agroindustrial, agrícola, portuario y logístico, ratifica sus prácticas enfocadas en el cuidado del ecosistema agrícola de manera integral; asimismo, comparte su orgullo por continuar conquistando mercados internacionales gracias a los productos orgánicos y sostenibles que se cosechan en las regiones colombianas y llegan a todo el mundo.

Para consultar más información, visite https://www.spott.org/palm-oil/

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Por colaborador de Los Primos”: Torturan y asesinan a un hombre en Fundación

Junto a su cuerpo, los asesinos dejaron un panfleto.

34 mins 37 segs

Sigue oleada sicarial: doble homicidio en Guacamayal, Zona Bananera

Una de las víctimas fue identificada como Jarlin Zúñiga.

52 mins 37 segs
capturados

Capturados alias ‘Sebastián’ y ‘Lucho’ señalados de extorsionar a comerciantes

Al ser interceptados tras una persecución en motocicleta en Santa Ana, Magdalena, a los hombres se les hallaron e incautaron 14 cartuchos.

59 mins 37 segs

Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo

El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.

18 horas 25 mins

Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados

La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.

1 día 9 horas
Un habitante de calle perdió la vida.

Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico

El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Por colaborador de Los Primos”: Torturan y asesinan a un hombre en Fundación

Junto a su cuerpo, los asesinos dejaron un panfleto.

30 mins 47 segs
capturados
capturados

Capturados alias ‘Sebastián’ y ‘Lucho’ señalados de extorsionar a comerciantes

Al ser interceptados tras una persecución en motocicleta en Santa Ana, Magdalena, a los hombres se les hallaron e incautaron 14 cartuchos.

55 mins 47 segs

Sigue oleada sicarial: doble homicidio en Guacamayal, Zona Bananera

Una de las víctimas fue identificada como Jarlin Zúñiga.

48 mins 47 segs
ataque del eln
ataque del eln

Durante paro armado, ELN atacó subestación de Policía en Maicao, La Guajira

La ofensiva fue contenida gracias a la presencia y reacción conjunta de un grupo del Ejército.

2 horas 1 min
Álvaro Uribe Vélez y Mario Hernández
Álvaro Uribe Vélez y Mario Hernández

¿Mario Hernández al Senado? La curiosa propuesta que le hizo a Álvaro Uribe

El reconocido empresario manifestó su respaldo a la candidatura del expresidente, mientras que le habría solicitado que lo incluya en la lista cerrada del Centro Democrático.

6 mins 47 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months