Desde hoy hay multas para motos y vehículos particulares en la carrera quinta

Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Santa Marta informó que terminó la etapa de sensibilización contenida en el Decreto 301 del 2023, por medio del cual se establece la prohibición a la circulación de carros particulares y motocicletas sobre la carrera 5ta, vía por la que solo se permite el tránsito del transporte público colectivo y de taxis.
“Desde hoy se inicia con el proceso de imposición de comparendos e inmovilizaciones a los vehículos particulares y motocicletas que estén transitando sobre el corredor de la carrera 5ta. Recordemos que habíamos anunciado que trabajaríamos durante un tiempo en la pedagogía, la cual hicimos durante su periodo establecido”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

El funcionario recalcó que desde el sábado 11 de noviembre se fortalecerán los controles en esta zona, en compañía de la Policía Metropolitana, para garantizar el cumplimiento de este decreto, en el cuál también se modifica el sentido vial de la carrera 7ª, la cual queda en sentido sur - norte, de tal forma, que el flujo vehicular se realizará ingresando por la intersección con la calle 22 y saliendo a la intersección con la avenida del Ferrocarril .
Notas relacionadas
Tags
Más de
‘Son de negro, ¡vive!’: la obra del docente sergista que descifra la memoria del Caribe
El profesor, escritor e investigador lanzó un estudio de más de una década que reivindica esta danza ancestral como un poderoso lenguaje de comunicación.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta
Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.
Balance en el Magdalena: caen con $1.5 millones y propaganda electoral en Zona Bananera
La ministra de Transporte y delegada en el departamento, María Fernanda Rojas, confirmó la captura de cinco personas durante la jornada electoral del 8 de marzo.
Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado
Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.
Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades
La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.
Lo Destacado
Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra
María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía
Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.
Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país
El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.
Hijo de ‘Jorge 40’ conserva su curul en el Congreso, en representación de víctimas
Jorge Rodrigo Tovar consiguió 23.989 votos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































