Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 8:32am

Rafael Martínez se va contra el presidente Petro: "nula atención ha prestado"

El gobernador electo reclama que supuestamente no ha prestado atención para evitar el "robo de las elecciones en Santa Marta".
Anuncio
Anuncio

El gobernador electo del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, se despachó en las últimas horas en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, y del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, porque, supuestamente, estos le han prestado "nula atención" a un supuesto robo de las elecciones en Santa Marta. 

"Nula atención ha prestado el pte @petrogustavo y su minsitro del interior @velascoluisf a la solicitud que hemos hecho de una comisión del más alto nivel nacional e internacional que evite el robo de las elecciones en @SantaMartaDTCH por parte de la mafias", escribió en su Twitter el gobernador electo. 

Martínez enumeró una serie de situaciones que, en su opinión, hacen parte de un plan para robarse las elecciones, en el que incluye el que el CNE revocó la inscripción de Patricia Caicedo y una supuesta dilación a la inscripción de Jorge Agudelo. 

Según el gobernador, después de haber sido inscrito, ganaron en el preconteo pese a que solo hicieron campaña durante 12 días con el nuevo candidato. 

"Pero ya lo de hoy es insostenible, anoche renunció la Pte de la comisión escrutadora Distrital que resuelve la infinidad de apelaciones y recursos que ha puesto la campaña contraria con el fin de lograr los votos que en las urnas no pudo, extrañamente también han renunciado en el transcurso del día de hoy 3 jueces designados por el Tribunal Superior del Circuito Judicial", agrega el gobernador electo. 

Finalmente, Martínez dice que ahora designaron a un joven de 22 años para asumir las decisiones de fondo de las impuganciones que se realicen sobre las mesas, y que se definirán en la Comisión Escrutadora Distrital. 

Lo que pide el gobernador electo, velando por los votos del candidato de su partido, es que se designe a un juez de la República para liderar esta Comisión, donde pasarán a resolverse las impugnaciones que se han realizado en distintas mesas. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro arremete contra Acolgen por pedir tumbar decreto de emergencia por ola invernal

El presidente criticó al gremio por pedir a la Corte tumbar el decreto de emergencia y advirtió que afectaría la atención a las zonas golpeadas por las lluvias.

4 horas 46 mins
Municipio de El Banco, Magdalena

Aprueban ley 550 para el municipio de El Banco, Magdalena

La administración municipal indicó que esta medida permitirá iniciar el proceso de saneamiento fiscal.

5 horas 8 mins

“Me han obligado al exilio para proteger mi vida”: Rosita denuncia falta de atención tras atentado

La diputada que fue víctima de un atentado sicarial desde hace siete días, señala que la institucionalidad la ha abandonado.

5 horas 16 mins

Agrupaciones políticas de Sitionuevo tienen hasta el 12 de abril para postular testigos electorales a las elecciones atípicas

Los comicios para elegir alcalde se llevarán a cabo el 19 de abril con 59 mesas de votación habilitadas en el municipio.

10 horas 47 mins

Ministerio de Justicia da visto bueno a tres proyectos en el Magdalena

Las iniciativas incluyen brigadas en la Sierra Nevada, casas móviles para los 29 municipios y una ruta para el traslado de reclusos.

11 horas 56 mins

Sicariato en Ciénaga: asesinan a cotero venezolano en el barrio La Concepción

La víctima de 33 años, fue identificada como José Gregorio González.

12 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Me han obligado al exilio para proteger mi vida”: Rosita denuncia falta de atención tras atentado

La diputada que fue víctima de un atentado sicarial desde hace siete días, señala que la institucionalidad la ha abandonado.

5 horas 11 mins
Exministro Ricardo Bonilla
Exministro Ricardo Bonilla

Corrupción en Ungrd: queda en libertad exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión tras cumplirse los plazos legales sin que se iniciara el juicio en su contra.

13 horas 1 min
El Alcalde de Bogotá cuestionó la desición del Ejecutivo.
El Alcalde de Bogotá cuestionó la desición del Ejecutivo.

En Bogotá, operativo desarticula banda pero al cabecilla lo nombraron ‘Gestor de Paz’

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó su inconformidad ante este hecho: “así es muy jodido luchar contra la delincuencia”.

4 horas 33 mins
Municipio de El Banco, Magdalena
Municipio de El Banco, Magdalena

Aprueban ley 550 para el municipio de El Banco, Magdalena

La administración municipal indicó que esta medida permitirá iniciar el proceso de saneamiento fiscal.

5 horas 3 mins
Capturados
Capturados

Extorsionaban hasta por $50 millones en la Troncal: caen 13 de ‘Los Pachencas’

Entre los detenidos figuran alias ‘Boyaco’ (jefe financiero) y ‘Yao’ (cabecilla militar), señalados de liderar una red de extorsión a comerciantes, hoteleros y ganaderos.

6 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months