Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Junio de 2017 - 10:01am

Drummond “investiga las causas” del accidente mortal de un operario

El operador cayó a un abismo a bordo de un buldócer, quedando sepultado en el lodo. Compañía activó protocolos de emergencia.
Germán Darío García, fue le operador que cayó a un abismo a bordo de un buldócer.
Anuncio
Anuncio

Un trabajador de la multinacional Drummond murió al caer a un abismo en la mina Pribbenow, en el corregimiento Loma de Calenturas, jurisdicción del municipio de El Paso, al centro del Cesar, el hecho ocurrió este domingo y al parecer habría sido causado por las fuertes lluvias.

El hombre fue identificado como Germán Darío García, quien conducía un buldócer, precipitándose con la máquina al vacío. Al parecer la humedad, tras las lluvias que caen en la región, hizo ceder el terreno, lo que habría provocado que la máquina cayera con el operador al abismo, quedando sepultado bajo el lodo.

El accidente se registró a las 9:30 de la noche de este domingo. 

Ante este hecho los integrantes Sintramienergética, salieron a protestar y varios voceros expresaron que en los últimos 20 años de explotación y exportación de carbón en Drummond han fallecido más de 28 empleados en accidentes de trabajo en la mina y el puerto, sin contar los que han fallecido a causa de enfermedades, según el sindicato, adquiridas en la empresa.

La Multinacional investiga las causas

A tevés de un comunicado la compañía Drummond informó que en cumplimiento de los procedimientos internos vigentes, se inició la respectiva investigación para determinar la causa raíz del hecho que le costó la vida al trabajador Germán Darío García.

"Al momento del accidente se activaron inmediatamente los protocolos de emergencia establecidos, y nuestro personal de seguridad industrial y salud ocupacional acudió al lugar para iniciar las labores de rescate. Así mismo, se procedió a notificar a la autoridad competente y están presentes ayudando en las labores de rescate, con el personal y equipo idóneo para ello", indicó la empresa en un comunicado.

La familia fue notificada del accidente, y representantes del Departamento de Recursos Humanos de Drummond están brindando el acompañamiento en estos momentos, señala.

En su cuenta de Twitter la Multinacional lamentó lo sucedido y aseguró que se adelanta las respectivas investigaciones. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Adolescente murió y hombre resultó herido tras ser arrollados en Zona Bananera

La víctima fatal fue identificada como Lenis Zanabria.

3 horas 28 mins
Capturado

Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena

En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.

4 horas 27 mins
Víctima

Joven cienaguera fallece tras ser arrollada cerca del Sena Agropecuario

La familia Payares hace menos de un año también perdió a Iván Payares en un siniestro similar.

2 días 9 horas
Víctima

Joven vigilante pierde la vida en choque múltiple en la Troncal del Caribe

El motociclista fue identificado como Deiner Escalante.

2 días 10 horas
Víctima

Murió niño de 3 años tras luchar semanas contra mordedura de serpiente en Puerto Mosquito

El pequeño Jesús Manuel, que inicialmente mostró signos de mejoría, sufrió complicaciones derivadas del envenenamiento en Santa Marta.

3 días 5 horas
Captura de Pantalla

Imprudencia al límite: mientras iba con un niño, hombre se detuvo a presenciar balacera

Los hechos sucedieron en el barrio La Luz en Barranquilla.

5 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Adolescente murió y hombre resultó herido tras ser arrollados en Zona Bananera

La víctima fatal fue identificada como Lenis Zanabria.

3 horas 24 mins
Capturado
Capturado

Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena

En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.

4 horas 23 mins
Ideam
Ideam

Ideam lanza alerta y pronostica fuertes lluvias en la Sierra Nevada y Santa Marta

Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución.

2 horas 45 mins

Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos

El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.

8 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months