“Son cosas que pasan en la vida”: Valenciano tras recaída que lo llevó a prisión

Más tranquilo y desde la comodidad de su casa, Iván René Valenciano reconoció su error por conducir en estado de embriaguez y estar involucrado en un accidente de tránsito, por lo cual fue arrestado en La Florida.
El histórico futbolista colombiano, quien habló con Blu Radio en la mañana de este miércoles, aclaró todos los pormenores de su incidente en Estados Unidos y aceptó que todavía tiene problemas con el alcohol que deberá trabajar para mejorar.
“Vamos a aclarar porque cuando uno está haciendo las cosas bien no trasciende absolutamente nada, pero cuando uno tiene un percance como este llega gente a hacer muchos comentarios sin saber qué es lo que pasa”, dijo.
“El domingo estaba con mi señora, con mi familia, salimos a comer y me acosté tarde; estábamos tomándonos unos tragos. En la mañana salí a hacer unas vueltas y, como todo, un accidente que puede pasar. Se hablan tantas cosas, pero bueno, las leyes aquí en Estados Unidos son de esa manera y listo, me llevaron y me presenté en la Corte”, contó.
Valenciano aceptó que iba conduciendo con tragos encima, pues “si no, no hubiera ido a la cárcel”. Sin embargo, ratificó que dentro de su vehículo no había ninguna botella de licor.
Su grado exacto de alcoholemia no se sabe, ni se sabrá, pues se negó a realizarlo: “no se pudo determinar porque tu no estás obligado a hacer la prueba de alcoholemia en ningún momento. Si no quieres soplar, no soplas. No se puede saber el grado de alcohol que tenía en ese momento, la decisión de la corte es otra cosa”.
Lo que sí confirmó es que estuvo privado de la libertad por 24 horas y salió sin fianza, por la decisión de un tribunal. Tiene que presentarse a un programa por un tiempo, algo parecido a un periodo de prueba, para poder volver a hacer los trámites de su licencia de conducir que quedó suspendida por un periodo de tres meses.
“Aclarar, porque muchos hablan en redes sociales, yo tengo Green Card, tengo seguro social, permiso de trabajo, tengo todo. No estoy ilegalmente en este país. Estoy legalmente, mi esposa es ciudadana americana y estamos casados hace cinco años. Entonces para aclarar porque hay mucha gente que habla en redes sociales. No tengo problemas de ninguna clase”, afirmó.
“Siempre doy la cara porque lo más importante de la vida es dar la cara, más que todo por ser una persona pública. Acá no fue tan sonada la noticia, pues hubiese tenido mil periodistas cuando salí de la cárcel y no fue así. Solamente estaba mi esposa, el hijo mío y un amigo. Nos sentamos en una banca a hablar. Estas son cosas que pasan en la vida”, añadió.
El ídolo rojiblanco reconoció que todo esto hace parte de una recaída que tuvo. Tenía bastante tiempo sin consumir alcohol, no obstante lo volvió a hacer por “divertirse” y “pasarla bien”.
“Es algo que en realidad quería en su momento para divertirme y pasarla bien. Son decisiones que uno toma, pero no tienen porqué cambiar mi vida”, expresó.
“La gente piensa que cuando dejas de tomar tragos durante cinco años, dejas de ser alcohólico, esa es la mentira más grande que puede existir. Si vamos a un programa encontramos que te ponen un padrino por mucho tiempo. Siempre tienes a alguien a lado para que te esté cuidando. Tú haces todo tu trabajo, pero la situación del alcohol siempre va a estar ahí. El alcohólico nunca va a dejar de ser alcohólico”, argumentó el dueño de una academia de fútbol juvenil en los Estados Unidos.
El ‘Bombardero’ explicó que el accidente fue a la vuelta de su casa y que, de hecho, todavía no conoce cuáles fueron las personas con las que se chocó. Un oficial de la Policía lo alejó de la escena y luego lo llevó hacia una penitenciaría.
Además, ratificó vehemente que “había consumido drogas, nunca en su vida lo ha hecho”.
“Sentí alegría porque necesitaba pasar por una situación de esas, si esto hubiese pasado en Colombia estaría afuera el mismo día (de prisión). Me pasó que salí de la cárcel para una parranda en mi casa donde estaba tomando igual. No había responsabilidad en lo más mínimo. Acá si puedo ir preso por un año o dos años”, sentenció relatando que su problema con el alcohol viene desde que tenía apenas 15 años.
Iván Valenciano entrará en su programa de prueba, que tendrá una duración entre cuatro y cinco meses, para posteriormente recuperar su licencia de conducción.
Tags
Más de
"Hasta el señor Trump me calumnia": Petro
El Jefe de Estado se refirió al mandatario estadounidense en su discurso en el Encuentro de Navidad para personas en condición de calle.
“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento
El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.
Año Nuevo entre tiempos: ideas de regalo para fans del fútbol
Con la llegada de las fiestas de Año Nuevo, la mejor forma de mantener vivas esas emociones es elegir regalos que realmente ilusionen a cualquier hincha.
Balance del fútbol colombiano en 2025: análisis de 1xBet
Los buenos resultados en partidos oficiales y amistosos permitieron a Los Cafeteros cerrar 2025 en el puesto 13 del ranking FIFA.
Jannenson Sarmiento se despide del Unión Magdalena y llega al Junior
La operación se cerró de manera satisfactoria, según informó la dirigencia del equipo samario.
Capturan a hombre con estupefacientes camuflados en uniformes militares
Durante un control de rutina en el peaje de Neguanje, las autoridades interceptaron a un pasajero cuyo equipaje levantó sospechas.
Lo Destacado
Conductor ebrio volcó tractocamión con 34 toneladas de maíz en la Troncal del Oriente
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 97+700.
Es identificado el cuerpo sin vida hallado en vía de Pivijay, era oriundo de Ciénaga
Se trata de Juan David Acosta Parra, residente en Fundación, Magdalena.
Presidente Petro sacude la cúpula militar de cara al 2026: designa nuevos mandos
Los cambios incluyen nuevas cabezas en el Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aeroespacial.
‘Alas de Esperanza’: el programa liderado por la Alcaldía llegó a la cárcel Rodrigo de Bastidas
Benefició a 219 mujeres privadas de la libertad durante este año con jornadas de bienestar y resocialización.
Inversión histórica en María Cecilia: Alcaldía anuncia el fin de 25 años de abandono
Pavimentación, educación y saneamiento básico son los ejes del compromiso asumido por la administración distrital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































