Anuncio
Anuncio
Domingo 29 de Octubre de 2023 - 7:59am

Abren las urnas: este domingo se eligen los nuevos mandatarios locales

En el Magdalena hay 3.260 mesas de votación y 377 puestos.
Apertura de la jornada electoral.
Anuncio
Anuncio

A las 8 a.m. de este domingo se dio la apertura oficial de las urnas para que los ciudadanos en Santa Marta, el Magdalena y, en general, en Colombia, elijan a sus mandatarios locales.

De esa forma, en el transcurso de la tarde-noche se conocerán los nombres de quienes sucederán en el cargo a Virna Lizi Johnson, alcaldesa de Santa Marta; y Denise Rangel Lozano, gobernadora (e) del Magdalena; esta última, quien llegó al cargo tras la renuncia de Carlos Caicedo, electo por voto popular en los comicios de 2019.

Desde las 7 de la mañana, los jurados de votación accedieron a los puestos, disponiendo todo para la jornada electoral.

En Santa Marta Un total de 1.300 uniformados están desplegados para garantizar la seguridad de las elecciones en los 75 puestos de votación dispuestos por la Registraduría.

De acuerdo con la Registraduría, Santa Marta cuenta con 75 puestos de votación y 1.165 mesas distribuidas en las tres localidades del Distrito. El potencial electoral es de 391.893, de los cuales 206.603 son mujeres y 185.290 son hombres. 

Finalmente, es preciso indicar que en el departamento del Magdalena hay 1.061.610 de potencial electoral, de los cuales 530.526 son hombres y 531.084 son mujeres, con 3.260 mesas de votación y 377 puestos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven muere al chocar contra material de obra en la vía Plato - Zambrano

La víctima fue identificada como Alberto Mario De la Hoz.

13 horas 21 mins

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

1 día 8 horas

Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.

1 día 12 horas

“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena

La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.

1 día 13 horas

Alcaldes de Remolino, Algarrobo, Chibolo y San Zenón, elegidos como representantes ante el Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia 2026

Durante la jornada también fue escogida la firma que ejercerá la revisoría fiscal y se presentó el informe de gestión 2025.

1 día 13 horas

Corpamag, Fiscalía y Ejército realizan contundente operativo contra la minería ilegal en la Sierra Nevada de Santa Marta

Las autoridades desmantelaron un complejo mecanizado de extracción ilegal de oro que operaba sin título minero ni licencia ambiental entre Zona Bananera y Ciénaga.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

66 fallecidos y 57 heridos: el trágico saldo tras el accidente del avión Hércules en Putumayo

Cuatro personas continúan desaparecidas y 15 heridos permanecen en estado crítico.

1 hora 9 mins

Tras caída de avión de la FAC, muere soldado zonero y buscan a otro de Aracataca

El uniformado Carlos Elías De La Cruz falleció en Putumayo luego de ser rescatado con vida de la aeronave Hércules.

6 horas 39 mins

Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos

El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.

5 horas 31 mins

Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas

José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.

5 horas 55 mins

Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo

La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.

6 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months