Embajador de Israel dice que “el interés común es seguir estas relaciones”


El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, se pronunció luego de la reunión que sostuvo con el presidente Gustavo Petro tras los roces diplomáticos por el conflicto en la franja de Gaza, y aseguró que el interés común es seguir las relaciones con Colombia:
“Tuvimos una larga y franca conversación y creo que el interés común en seguir estas relaciones muy buenas que llevamos con Colombia por muchos años. También quiero agradecer al canciller Álvaro Leyva por su rol importante en la construcción de esta reunión y por mantener y calmar las aguas entre ambos países”, aseguró el diplomático israelí en entrevista con Caracol Radio.
El embajador no dio más detalles de la reunión, pero brindó un mensaje de calma frente a las relaciones estratégicas con el Estado de Israel; al tiempo que se refirió también al conflicto con Hamás, que cobra ya más de 5 mil muertos luego de cumplirse 17 días de conflicto.
“Probablemente lo que vamos a ver en los últimos días es una incursión terrestre a Gaza porque no hay otra manera, tenemos que eliminar a la estructura terrorista de Hamás”, sostuvo.
Añadió que “Colombia tiene que entender una cosa, nosotros sufrimos hasta ahora más de 1.400 muertos en un día por parte de Hamás, estas personas fueron asesinadas en sus casas, en sus camas y aún falta verificar la situación de más cadáveres”.
De acuerdo con el embajador, Hamás ha aprovechado la ayuda humanitaria no para el bienestar del pueblo palestino, sino para construir una ciudad de túneles donde se lanza esos cohetes hacia Israel.
“Hasta ahora contamos con 6 mil cohetes que pueden lanzar desde el sur hacia el centro de Israel en Tel Aviv y Jerusalén”.
El embajador Dagan señaló también que hay presiones políticas y aún están los más de 200 secuestrados en poder de Hamás.
Esta cifra ya no incluye a Judith Ranan y su hija adolescente Natalie, dos estadounidenses que Hamás liberó por “razones humanitarias”.
El diplomático concluyó que los ataques israelíes podrían durar semanas, debido a que no permitirán que Hamás recupere territorio y lance un nuevo ataque a suelo judío.
Tags
Más de
Con ráfagas de fusil y explosivos atacan a estación de Policía en zona rural de Cajibío, Cauca
El hostigamiento inició en horas de la mañana de este domingo 14 de septiembre.
Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño
Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.
Capturan a alias ‘El sastre’ cabecilla logístico del frente 36 de las disidencias de las Farc
Además, se le atribuye el episodio en el sector de La Asomadera, en Medellín a raíz de la instalación de una bandera a pocos metros de la torre atacada con explosivos.
Laura Sarabia será nueva embajadora de Colombia en Reino Unido
Asumirá a finales de mes tras recibir el beneplácito británico.
Caen tres presuntos responsables del homicidio de fiscal en Fusagasugá en medio de un fleteo
‘Los Viajeros’ estarían involucrados en otros 36 fleteos ocurridos en municipios de Bolívar, Valle del Cauca, Meta, Quindío y Cundinamarca.
Explosión en el edificio de sociología en la Universidad Nacional
Profesor desmiente el comunicado oficial de una explosión sucedida en el campus durante protestas.
Lo Destacado
‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.
Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato
La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.
Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino
La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.
Identifican a los jóvenes que murieron en accidente de tránsito en la vía Ciénaga - Puebloviejo
Residían en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.