Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Octubre de 2023 - 10:26am

Embajador de Israel dice que “el interés común es seguir estas relaciones”

Agradeció al canciller Álvaro Leyva su mediación para la reunión que sostuvo con el presidente Petro.
El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, el presidente Gustavo Petro y el canciller Álvaro Leyva.
Anuncio
Anuncio

El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, se pronunció luego de la reunión que sostuvo con el presidente Gustavo Petro tras los roces diplomáticos por el conflicto en la franja de Gaza, y aseguró que el interés común es seguir las relaciones con Colombia:

“Tuvimos una larga y franca conversación y creo que el interés común en seguir estas relaciones muy buenas que llevamos con Colombia por muchos años. También quiero agradecer al canciller Álvaro Leyva por su rol importante en la construcción de esta reunión y por mantener y calmar las aguas entre ambos países”, aseguró el diplomático israelí en entrevista con Caracol Radio.

El embajador no dio más detalles de la reunión, pero brindó un mensaje de calma frente a las relaciones estratégicas con el Estado de Israel; al tiempo que se refirió también al conflicto con Hamás, que cobra ya más de 5 mil muertos luego de cumplirse 17 días de conflicto.

“Probablemente lo que vamos a ver en los últimos días es una incursión terrestre a Gaza porque no hay otra manera, tenemos que eliminar a la estructura terrorista de Hamás”, sostuvo.

Añadió que “Colombia tiene que entender una cosa, nosotros sufrimos hasta ahora más de 1.400 muertos en un día por parte de Hamás, estas personas fueron asesinadas en sus casas, en sus camas y aún falta verificar la situación de más cadáveres”.

De acuerdo con el embajador, Hamás ha aprovechado la ayuda humanitaria no para el bienestar del pueblo palestino, sino para construir una ciudad de túneles donde se lanza esos cohetes hacia Israel.

“Hasta ahora contamos con 6 mil cohetes que pueden lanzar desde el sur hacia el centro de Israel en Tel Aviv y Jerusalén”.

El embajador Dagan señaló también que hay presiones políticas y aún están los más de 200 secuestrados en poder de Hamás.

Esta cifra ya no incluye a Judith Ranan y su hija adolescente Natalie, dos estadounidenses que Hamás liberó por “razones humanitarias”.

El diplomático concluyó que los ataques israelíes podrían durar semanas, debido a que no permitirán que Hamás recupere territorio y lance un nuevo ataque a suelo judío.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Representante Lina Garrido.

Se disfrazó de todo y traicionó al país: El duro discurso de congresista ante Petro

La representante Lina María Garrido le dijo al Presidente que no le aceptaba la falta de logros en su tercer año de gobierno. Acto seguido, el mandatario abandonó el recinto.

6 mins 29 segs

En Antioquia incautaron 720 kilos de cocaína los cuales pertenecían a las disidencias

La droga tenía como destino La Guajira, para posteriormente ser enviado a Centro América y Estados Unidos.

3 horas 52 mins
Lidio García y Julián López

Lidio García y Julián López: los nuevos presidentes del Senado y la Cámara

En medio de la lucha de poderes, finalmente el Partido Liberal y el Partido de la U, lograron imponer sus cartas para este nuevo periodo legislativo.

6 horas 4 mins

Procuraduría pide cumplir las obligaciones que demandan la protección de los pueblos indígenas

Teniendo en cuenta que en Colombia existen indicios de la existencia de cerca de 15 de pueblos en estado natural, es fundamental contar con información actualizada y completa para garantizar su protección efectiva.

1 día 2 horas
Jairo de Jesús García Álzate, presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 14 años

Capturan a profesor señalado de explotación y abuso sexual a menor de edad

Los hechos investigados habrían ocurrido entre octubre de 2024 y enero de 2025 en Florencia, Caquetá.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta

Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta

Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.

4 horas 15 mins
'La llegada de Melquíades a Macondo'.
'La llegada de Melquíades a Macondo'.

Unimagdalena lanzó cortometraje infantil inspirado en el mundo de 'Gabo'

'La llegada de Melquíades a Macondo' es un viaje animado desde la mirada de los más pequeños.

2 horas 3 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

En extrañas circunstancias hallan sin vida a niña indígena en Perico Aguao

La menor fue encontrada el pasado jueves 17 de julio debajo de un árbol, horas después de salir de la escuela con dirección a su vivienda.

5 horas 30 mins
Graduaciones Unimagdalena.
Graduaciones Unimagdalena.

67 jóvenes ya son profesionales Unimagdalena, gracias a Talento Magdalena

El programa brinda acceso gratuito a educación superior a jóvenes destacados del departamento.

2 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana