Desmantelan narcolaboratorio en el sur del Bolívar

La Fiscalía General de la Nación en trabajo articulado con la agencia estadounidense DEA, permitieron conocer información sobre la ubicación de un megalaboratorio dedicado a la producción a gran escala de clorhidrato de cocaína en el sur de Bolívar.
Previa orden de registro y allanamiento obtenida por un fiscal delegado ante tribunal, personal del CTI, con apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), se trasladó a una zona montañosa del Santa Rosa del Sur, Bolívar, y constató la existencia del complejo narcotraficante. El lugar estaba conformado por siete estructuras rústicas comunicadas entre sí, en las que se realizaban las distintas etapas de procesamiento.
En canecas, placas de secado, hornos y en proceso de embalaje fueron hallados 4.628 kilogramos de cocaína, y 744 kilogramos de pasta base de coca. Adicionalmente, se encontraron 7.600 galones de insumos líquidos, 2 toneladas de precursores sólidos, maquinaria, 520 galones de combustible y 400 kilogramos de vivieres.
Los cálculos preliminares dan cuenta que esta acción operativa y judicial impacta las finanzas de los grupos narcotraficantes en más de 5’735.361 dólares.
Este resultado hace parte de un gran proceso investigativo liderado por el CTI de la Fiscalía. Los elementos de prueba obtenidos indican que el estupefaciente que se producía en el laboratorio habría sido negociado con estructuras criminales de Centroamérica que garantizarían su llegada a Estados Unidos.
Tags
Más de
Advierten tránsito de ondas tropicales y fuertes brisas este fin de semana en el Caribe
La Dimar indicó que en las costas samarias se esperan vientos de hasta 46 km/h.
A la cárcel hombre que asesinó a samaria tras negarse a bailar en un bar de Aguachica
Ender José Botello se entregó ante las autoridades para responder por el crimen de Sayuris Nayleth García Asís.
Hallan sin vida a joven magdalenense tras discusión con su pareja en Valledupar
Daniela Zarith Acuña era del municipio de San Zenón.
Sergio Díaz-Granados recibe Doctorado Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar
La distinción reconoce su trayectoria como jurista, servidor público y líder en el impulso del desarrollo e integración de América Latina y el Caribe.
Tecnoglass continúa ganando mercado y creciendo sus ingresos en 15% a niveles récord
Ingresos récord del segundo trimestre de $944 mil millones.
Banqueño murió tras derrumbe de mina en Bolívar: hay más víctimas
Como Juan David Sepúlveda fue identificado el hombre oriundo del Magdalena.
Lo Destacado
Subintendente de la Policía muere tras accidentarse en la vía Ciénaga- Bosconia
Nelson Hurtado perdió el control de su motocicleta luego que una vaca se apareciera de forma intempestiva en la vía.
Nuevo gobierno de Abelardo inicia depuración de funcionarios vinculados al petrismo
Tras denunciarse el nombramiento de la sobrina de un exjefe del M19 y de la exdirectora jurídica de infraestructura educativa del gobierno Petro, se reversó su contratación.
Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta
La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.
Unidad Nacional de Gestión del Riesgo contabiliza 289 muertos por el terremoto
Cifra de damnificados por terremoto subió a 185.000 y la de los desaparecidos bajó a 143.
Presidente anuncia $ 4.386 millones para el Hospital Universitario del Valle en Cali
Tras el terremoto, la infraestructura hospitalaria tuvo una gran afectación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























