Alcaldía denuncia daños de la Essmar sobre obras recién estrenadas en Bavaria


Después de meses de quejas y peticiones, la Alcaldía Distrital hace una semana entregó las obras de reposición de placas en la calle 29A, entre carreras 13 y 15, solucionando 10 puntos críticos de la vía y beneficiando a más de 500 personas residentes aledañas a este sector del barrio Bavaria.
Allí fueron reemplazados con pavimento rígido 280 m2 de placas hacen parte del Plan de Intervención Masivo para el mejoramiento de la malla vial; sin embargo, los trabajos fueron afectados por nuevas intervenciones de la empresa Essmar.
“De manera irresponsable obreros de la Essmar, sin ningún tipo de autorización por parte del Distrito decidieron reventar el nuevo pavimento afectado con ello los trabajos que fueron recién entregados para el beneficio de la comunidad samaria. Desde la administración distrital le hacemos un llamado a la Essmar y a su agente interventor para que informen a la Alcaldía sobre este tipo de trabajos que adelantan y exigimos que una vez terminadas las obras vuelvan a reponer el pavimento con las mismas características y calidad con la que le entregamos a la ciudad esta obra del cambio”, indicó el gerente de la Edus, Francisco García Rentería.
¡Inaudito! A una semana de haber terminado la reposición de placas en el sector de Bavaria, la ESSMAR está destruyendo el pavimento. pic.twitter.com/BQlZuugG3a
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) September 24, 2023
García también culpó a la empresa del deterioro de la malla vial, señalando que en sus intervenciones dejan huecos que nunca tapan “o en su defecto lo dejan con un reparcheo de mala calidad”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania
En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.
Ungrd anunció $4.000 millones para construir puentes en la Sierra Nevada
Según explicó el Director de la entidad, el objetivo es garantizar pasos seguros en zonas de riesgo.
Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes
El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.
Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal
Se trata de Mario Antonio Quintero Jota, residente del sector conocido como El Milagro en el barrio Gaira.
Concejal Mozo pide aumentar rubro de seguridad para Santa Marta en 2026
En los próximos días se anunciarán las fechas para dar primer y segundo debate del proyecto de acuerdo distrital que busca la autorización del presupuesto de la vigencia fiscal del año entrante
Motociclista murió al chocar contra la puerta de un taxi en la Troncal del Caribe
La víctima mortal fue identificada como José Luis Morales Arrieta.
Lo Destacado
Polémica por el hijo no reconocido de Álex Char: apareció tras 33 años
El Juzgado Primero de Familia de Bogotá confirmó que el joven es hijo del alcalde.
Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania
En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.
Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes
El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.
Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza
El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.
Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector
Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.