Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Junio de 2017 - 8:00am

70% de la carga represada fue movilizada por plan de contingencia en Buenaventura

De acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Puertos y Transporte.
De esta forma, con vehículos fletados especialmente, avanzó el plan de contingencia para mover carga represada en Buenaventura
Anuncio
Anuncio

Luego de superar el paro cívico de 21 días que afectó la operación logística en Buenaventura, la Superintendencia de Puertos y Transporte reportó que en la última semana se ha movilizado el 70 % de la carga represada en este municipio del pacífico. 

El plan de contingencia desarrolló acciones para descongestionar las entradas y salidas de la zona portuaria a través de cierres y retenes coordinados por las autoridades, con el fin de garantizar un acceso más fluido a todas las instalaciones del puerto. 

Como resultado de estas acciones, se han movido 19.911 vehículos de carga (34 % entrando y 66 % saliendo), gracias a lo cual se han movilizado 123.814 toneladas de granel y 22.224 de carga general, así como 16.425 teus (contenedores) que estaban represados en el Puerto. 

“Tenemos funcionarios monitoreando las 24 horas del día el movimiento de carga en todas las sociedades portuarias y en las vías dentro y fuera del municipio. Este trabajo interinstitucional para descongestionar el Puerto nos ha permitido ser más eficientes y fortalecer varios eslabones de la cadena logística”, señaló el superintendente Javier Jaramillo. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Docentes citados por Fiscalía tras desaparición y muerte de Valeria Afanador

La Fiscalía busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos y si hubo fallas en la vigilancia de la menor.

2 horas 33 mins

Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”

Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.

3 horas 23 mins

JEP impone sanciones de ocho años a siete exjefes de las Farc por secuestros

El fallo establece que los secuestros fueron parte de una estrategia sistemática y no hechos aislados.

3 horas 42 mins

Niño colombiano de tres años, murió atropellado en Long Beach, California

Según indicaron medios locales, en un descuido, el menor salió corriendo hacia la calle y fue embestido por un camión.

4 horas 51 mins

Petro desata críticas por polémica frase: “Una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"

La declaración del presidente durante el consejo de ministros generó rechazo en redes, donde calificaron sus palabras como vulgares, machistas e impropias de un jefe de Estado.

5 horas 29 mins

¿Qué significa que Colombia sea descertificada en la lucha antidrogas por EE.UU.?

Los récords históricos en producción de cocaína, y “los fallidos intentos por llegar acuerdos con grupos narcoterroristas” motivaron la decisión del país norteamericano.

5 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

3 horas 52 mins

Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”

Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.

3 horas 22 mins

Asesinaron a ‘El Paca’ en jurisdicción de Nueva Granada, Magdalena

Brandon Gil era señalado de ser escolta de alias ‘La Gata’. En días anteriores, las autoridades habían adelantando operativos contra el ‘Clan del Golfo’ en su finca, dejando varias capturas.

4 horas 56 mins

Un hombre murió y su hermano resultó herido en atentado sicarial en Ciénaga

El hoy occiso fue identificado como Jesús Manuel Flores.

5 horas 42 mins

Autoridades investigan misterioso incendio vehicular en la vía Pivijay – Medialuna

Hasta el momento se desconoce del paradero de los ocupantes.

4 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months