Las millonarias deudas del servicio de energía en María Eugenia y Zarabanda

La empresa Air-e aseguró que adelanta diálogos con líderes de las comunidades de los sectores eléctricamente subnormales de María Eugenia y Zarabanda en Gaira donde se registran daños en transformadores.
Para el caso de Zarabanda, la empresa indicó que su cartera asciende a más de 9.280 millones de pesos y de las 1.028 familias que se facturan, solo 87 hacen abonos por el uso del servicio.
Aún más crítico es el registro comercial del sector de María Eugenia, donde la facturación mensual supera los 506 millones de pesos y solo se alcanza a recaudar alrededor de 7 millones de pesos en promedio. De un total de 1.554 familias, solamente 96 cancelan el consumo del servicio. Su deuda total a agosto de 2023 supera los 17 mil millones de pesos.
Ante esta situación y teniendo en cuenta que las infraestructuras eléctricas son de la misma comunidad, se espera lograr un acuerdo de pago.
“Rechazamos las vías de hecho y esperamos que mediante el diálogo y la concertación se logre un acuerdo de pago ante la millonaria deuda de energía”, dijo Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena.
Tags
Más de
La gestión de la Alcaldía y socorristas contuvo el incendio en Pescaíto
La emergencia movilizó más de 10 carrotanques y varios organismos de socorro.
Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado
Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.
Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera
La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.
Estudiantes de Unimagdalena fabrican puentes peatonales innovadores y sostenibles
Los estudiantes de primer semestre del Programa de Ingeniería Civil, bajo la orientación del rector Pablo Vera Salazar y un equipo docente, presentaron sus proyectos integradores basados en la solución de problemas reales del entorno.
Alcalde exige a la Essmar acelerar reposición de más de 200 tapas de alcantarilla
El mandatario recordó que la falta de estos elementos representa un riesgo para la movilidad de los samarios.
Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal
Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.
Lo Destacado
Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado
Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.
24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado
En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.
Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera
La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.
Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena
Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.
Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal
Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























