Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Septiembre de 2023 - 3:57pm

Avión en que viajaba MinAmbiente sufrió incidente poco después de despegar

La aeronave, que iba rumbo a Cali, tuvo que regresar al aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad.
Anuncio
Anuncio

Un avión de la aerolínea Latam en el que viajaba como pasajera la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, de Bogotá a Cali, tuvo un incidente diez minutos después de haber despegado del aeropuerto El Dorado, por lo que tuvo que retornar.

El caso sucedió en la mañana de este viernes, 8 de septiembre.

La Aerocivil reportó que aún se encuentra reuniendo información oficial del vuelo y su tripulación, para luego hacer un pronunciamiento completo.

De acuerdo con primeras versiones, el aparato tuvo un sonido extraño en la parte delantera, por lo que el piloto recomendó abortar la ruta y regresar de manera inmediata. 

Latam informó de manera oficial que el avión presentó "una indicación en el tren de nariz (parte delantera), por lo cual la tripulación de mando decidió mantener el tren abajo y regresar a Bogotá, donde aterrizó sin ninguna novedad”

Indicó que en ningún momento se declaró la emergencia ni tampoco se solicitaron servicios de emergencias en el aeropuerto El Dorado. 

“El avión aterrizó normalmente y en ningún momento la situación representó un riesgo para la seguridad de los 166 pasajeros o de la tripulación”, precisó Latam. 

Ante la situación, los pasajeros fueron desembarcados en Bogotá y reiniciaron su viaje hacia Cali a la 1:20 de la tarde.

La ministra Susana Muhamad se dirigía a la capital del Valle del Cauca a una Cumbre antidrogas, de paz y desarrollo, que reunía a representantes de más de 15 países, entre estos,  Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. 

Muhamad confirmó el hecho y contó que “apenas fue un ligero susto”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión

El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.

49 mins 23 segs

Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó

Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.

18 horas 36 mins
TATIANA FLORES

Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras

La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.

1 día 29 mins

Invima ordena retirar el agua Refresk por irregularidades sanitarias

La entidad detectó que el producto utiliza un registro sanitario inexistente y recomendó no consumirlo ni comercializarlo.

1 día 17 horas
Petro - Trump

Petro llamó a Trump para pedirle que lo apoye en su salida de la 'Lista Clinton'

También le solicitó que se mantenga el programa de sustitución de cultivos e intervenir para que el odio "creado por parte de la sociedad" no lleve a la sangre y a la violencia al país.

1 día 18 horas
Equipo de empalme

Empalme entre Petro y De la Espriella arrancó con choques por temas críticos

El equipo entrante pidió información sobre salud, finanzas, energía y tierras.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Más de 500 familias samarias recibieron ayudas humanitarias tras las afectaciones del frente frío

La jornada, liderada por la Ogricc, benefició a más de 500 familias de numerosos barrios de la ciudad que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de febrero.

1 hora 56 mins

Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó

Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.

18 horas 32 mins

Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF

La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.

19 horas 4 mins
MOMENTOS DESPUES DEL INCIDENTE
MOMENTOS DESPUES DEL INCIDENTE

Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta

El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana

23 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months