Cada año el conflicto armado impide el regreso de niños a los colegios


Este jueves, la organización humanitaria Comité Internacional de Rescate (IRC, en inglés) alertó que cada año, el conflicto armado impide que los niños vuelvan a los colegios y esto ocurre con decenas de millones de infantes a nivel mundial, pidió que le presten atención a este tipo de situaciones que son muy frecuentes y que suele pasar en países como Colombia, Siria, Nigeria y Sudán.
La ONG dio la cifra de 224 millones de infantes que se encuentra en el colegio son afectados por el conflicto armado y las diferentes crisis que se presentan en el mundo, a lo que afirmó "72 millones se ven obligados a abandonar la escuela debido a conflictos nuevos y existentes y al aumento de los fenómenos climáticos".
"Mientras millones de niños regresan a la escuela en EE.UU., el Reino Unido y Europa, IRC llama hoy la atención urgente sobre los millones de niños que permanecen sin escolarizar debido a crisis prolongadas en lugares desde Siria hasta el noreste de Nigeria y Colombia, así como los nuevos conflictos como el de Sudán, y el creciente número de desastres relacionados con el clima en todo el mundo", dice el documento.
La Organización no gubernamental, ONG, indica el artículo que están gestionando soluciones innovadoras en las que se pueda hacer uso de la inteligencia artificial con el objetivo de poder "brindar aprendizaje de alta calidad a los niños dondequiera que estén y ayudar a que se recuperen de los impactos de conflictos".
Además, el IRC recalcó, que una manera de apoyar a los niños a través de la Fundación MacArthur y Fundación LEGO, y en asociación con "Sesame Workshop", para ayudar a la educación de niños, a lo que agregó que "la mayor intervención en la primera infancia en la historia de la respuesta humanitaria".
El documento revela que "ha llegado hasta ahora a más de 1,7 millones de niños y cuidadores en Irak, Jordania, Líbano y Siria a través de servicios directos para familias prestados por IRC, así como socios de la sociedad civil y ministerios gubernamentales de educación, salud y desarrollo social".
Finalmente, afirman que los programas que ellos tienen ayudan alrededor de 85.000 estudiantes, entre ellos 50.000 niñas, en seis provincias de Afganistán.
Tags
Más de
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia
La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Lo Destacado
Atentado sicarial deja dos personas heridas en Gaira
Las víctimas se encontraban al interior de un establecimiento comercial.
Luis Rodríguez, el ‘cazador de atardeceres’ que retrata a Santa Marta desde el aire
En su cuenta de Instagram comparte fragmentos de los paisajes más bellos —y hasta mágicos— de la Perla de América, captados desde el lente de su dron.
Ruta universitaria ha movilizado a más de 5.000 samarios diariamente
La ruta 15 ya cumple un año desde que fue puesta en marcha, gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía y la Universidad del Magdalena.
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.