Prohibición del parrillero hombre se extenderá otro año en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta emitió el decreto 225 del 6 de septiembre de 2023, por medio del cual establece la prórroga de la medida prohibitiva del parrillero hombre, durante un año más en la ciudad.
De acuerdo con el documento, los mayores de 14 años de sexo masculino no podrán circular en las motocicletas, mototriciclos y cuatrimotos en el perímetro urbano de la ciudad.
Esta prohibición se extiende también a las mujeres embarazadas, menores de 10 años de edad, y adultos mayores a 60 años.
Recomendamos leer: Autoridades recuperan nueve motocicletas y dos autos hurtados en Santa Marta
Si bien la medida regirá de forma permanente, según el decreto solo aplicará en el área urbana de la ciudad.
Otro punto importante, es que quedará prohibida la circulación de este tipo de vehículos en la ciudad, entre las 11:00 pm y las 4:00 am, exceptuando solamente a trabajadores debidamente acreditados y a motocicletas de instituciones oficiales.
El decreto adiciona textualmente: “se prohíbe acompañante y/o parrillero en la zona del Sector turístico del Rodadero de la ciudad de Santa Marta. Restrínjase la circulación y tránsito con acompañante y/o parrillero, en vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en el sector turístico del Rodadero, en el área comprendida entre la carrera primera (1a), hasta la carrera cuarta (4a), y entre la calle quinta (5a), hasta la calle (20); las 24 horas del día y los 7 días de la semana, incluyendo festivos”.
Finalmente, el gobierno distrital dio continuidad a la medida de pico y placa tal como está establecida:
Lunes: placas terminadas en 1-2-3-4
Martes: placas terminadas en 5-6-7-8
Miércoles: placas terminadas en 9-0-1-2
Jueves: placas terminadas en 3-4-5-6
Viernes: placas terminadas en 7-8-9-0
Notas relacionadas
Tags
Más de
Erosión costera arrasa playas de Santa Marta: deja sin trabajo a operadores turísticos
El fenómeno, agudizado por los frentes fríos, ha desplazado la arena y mantiene el agua golpeando las bases de las estructuras.
Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla
Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.
Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa
La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.
Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada
La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.
Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo
La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.
Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta
El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.
Lo Destacado
Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa
La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.
Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal
Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.
¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting
El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.
Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada
La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.
Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada
El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































