Desde este viernes 1 de septiembre el Jardín Botánico de Cali vuelve a abrir sus puertas

Este viernes 1 de septiembre, el Jardín Botánico de Cali abre sus puertas al público. Durante el recorrido, que dura de dos a tres horas, los visitantes podrán vivir diferentes experiencias y ver las diferentes estaciones de colecciones botánicas.
Pero también formativas, desde las huertas alimentarias, hasta un mirador para apreciar cómo se une la Cali rural y la Cali urbana.
La colección botánica incluye más de 190 especies, de las cuales 49 han crecido naturalmente y 143 hacen parte de las colecciones botánicas especializadas para la conservación del bosque seco tropical, la seguridad alimentaria y los servicios ecosistémicos.
Se trata de una primera fase de este proyecto que cuenta con siete estaciones de las que podrán disfrutar los visitantes, entre ellas la "Estación Sol" con cactus, suculentas y agaves; y el "Jardín del Huerto" donde están las plantas aromáticas, medicinales y "las que nos dan comida" como el cilantro, cimarrón, menta, achote, entre otras.
Finalmente, cabe recordar que, en el jardín también se podrá visitar la zona de humedal, donde se puede disfrutar de "una diversidad muy grande de lotus y un hermoso mirador".
Tags
Más de
Se acabó el amor: Javier Matta e Ingrid Aguirre enfrentan lío judicial por préstamo de $500 millones
El músico asegura que fotografías íntimas fueron extraídas de su celular mientras dormía, por lo que teme que dicho material sea utilizado en su contra.
Ríofrío y Ciénaga vivirán tres días de danza, cultura, folclor y tradición
Desde este 21 al 23 de agosto, Ríofrío, en Zona Bananera, y Ciénaga serán escenarios de una amplia programación que contará con agrupaciones de Colombia, Bolivia, Panamá, República Dominicana y Venezuela.
Festival Mar de Acordeones presentó su versión 30: rendirá homenaje a Iván Villazón
El evento tendrá lugar del 8 al 11 de octubre.
Mateo Villarreal: el samario que se alzó campeón en el Mundial de Robótica en Japón
Mateo es estudiante del Colegio La Presentación.
Cómo elegir el hosting adecuado para un sitio web en Colombia: guía para no cometer los errores más comunes
El hosting es el servicio que mantiene un sitio web disponible en internet, almacenando sus archivos en servidores conectados de forma permanente a la red.
Extienden hasta el sábado el rescate en Cali tras detectar indicios de vida entre los escombros
Los equipos de rescate continuarán las labores pese a que ya se superó la ventana de 72 horas considerada crítica para encontrar personas con vida.
Lo Destacado
A la cárcel mujer que intentó ahorcar a sus tres hijos pequeños en Ciénaga
Según la investigación, el pasado 5 de junio, tras una discusión con su pareja sentimental, la mujer ató cuerdas al techo de su vivienda y suspendió por el cuello a los menores de edad.
Condenan a 43 años de cárcel a feminicida de la magdalenense Clara Milena; el agresor está prófugo
El crimen ocurrió en abril de 2025 en Soledad, Atlántico, donde la víctima fue sometida a una brutal golpiza que le causó un trauma craneoencefálico severo.
Del 4 al 27 de septiembre estará cerrada la entrada al Líbano 2000
La medida se debe a la construcción de un cárcamo como parte de las obras del Intercambiador Vial de La Piragua.
Corte ordena a la UNP disculparse con la familia de Miguel Uribe Turbay
La decisión responde a una tutela presentada por María Claudia Tarazona, quien cuestionó las declaraciones del entonces director de la entidad tras el atentado.
Víctima de ataque con ácido en Bogotá reitera su petición de eutanasia tras 26 años de secuelas
María Consuelo Córdoba es una mujer de 58 años sobreviviente a un ataque perpetrado por su entonces esposo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































