Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Agosto de 2023 - 11:59am

Mindefensa confirma que secuestros aumentaron en un 90% en Colombia

Esto representa las peores cifras de los últimos 11 años. La extorsión también creció en un 23%.
Ministro de Defensa, Iván Velásquez
Anuncio
Anuncio

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, presentó un balance de seguridad correspondiente al primer año de gobierno del presidente Gustavo Petro, y las cifras son preocupantes.

Pese a que Velásquez expuso que se redujo el homicidio, pasando de 13.151 casos en 2022 a 12.942 en lo que va de 2023, otros delitos como el secuestro, la extorsión y el desplazamiento forzado, va en alza.

El más preocupante es el secuestro, que aumentó en un 90% en todo el país, hecho que viene siendo denunciado por parte de las comunidades, sobre todo en las zonas rurales, que han advertido el crecimiento territorial de las estructuras armadas que ven en el secuestro una forma de financiarse.

“Un incremento en el secuestro del 90% al pasar de 154 en el periodo anterior, a 293 secuestros en este periodo”, sostuvo el ministro Iván Velásquez, confirmando así las deplorables cifras que se configuran como las peores de los últimos 11 años.

Se dijo también del aumento de los casos de extorsión en un 23%, siendo más notable su crecimiento en la región Caribe.

Por otra parte, el funcionario destacó el supuesto impacto del programa de ‘Paz Total’ en la  disminución de los asesinatos de los firmantes de paz de las Farc en un 12%, la reducción de las muertes en desarrollo de operaciones militares en un 56% y de los ataques terroristas en un 70%.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

De la Espriella - Valencia - cepeda

Nueva encuesta: Cepeda 37,5%, De la Espriella 20,2% y Valencia 19,9%

El estudio de Guarumo y Ecoanalítica destaca el crecimiento exponencial de la senadora del Centro Democrático, quien subió 13 puntos desde enero.

7 horas 41 mins
CNE

CNE refuerza vigilancia electoral en el Magdalena por atípicas de Sitionuevo y presidenciales

El Tribunal de Garantías Electorales mantiene acciones de inspección, vigilancia y control en el territorio.

11 horas 37 mins

Ricardo Roa, abucheado en asamblea de Ecopetrol en medio de gritos de “¡fuera!” y “¡renuncie!”

La sesión estuvo marcada por tensiones, con accionistas cuestionando su continuidad y pidiendo su salida durante la reunión.

1 día 4 horas
frisby

Frisby España ganó batalla legal a Colombia: piden indemnización millonaria

La firma española anunció que ahora irá tras una compensación de Frisby Colombia, alegando daños a la operación por un monto que supera los 700.000 euros.

1 día 5 horas

Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC

Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.

1 día 5 horas
Cne

CNE abre investigación contra AtlasIntel por posible violación a la ley de encuestas

El tribunal electoral abrió una investigación formal contra la encuestadora y los diarios El País y El Colombiano por presuntas violaciones a la ley de encuestas.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Uniformados fallecidos en la tragedia de la fac
Uniformados fallecidos en la tragedia de la fac

El Magdalena recibe con honores a sus héroes fallecidos en la tragedia de la FAC en Putumayo

Tras la ceremonia solemne en el Aeropuerto Simón Bolívar, los féretros fueron trasladados a sus municipios natales para las exequias fúnebres.

5 horas 30 mins
Aeropuerto simon bolívar de Santa Marta
Aeropuerto simon bolívar de Santa Marta

Fallas técnicas: pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta exigen cambio de avión a Wingo

En videos suministrados a Seguimiento.co muestran al personal técnico interviniendo una de las turbinas.

6 horas 17 mins
De la Espriella - Valencia - cepeda
De la Espriella - Valencia - cepeda

Nueva encuesta: Cepeda 37,5%, De la Espriella 20,2% y Valencia 19,9%

El estudio de Guarumo y Ecoanalítica destaca el crecimiento exponencial de la senadora del Centro Democrático, quien subió 13 puntos desde enero.

7 horas 41 mins
Seus - naín
Seus - naín

Golpe a las Acsn: el samario asesinado en La Guajira es ‘Seus’, mano derecha de ‘Naín’

El hombre de 29 años recibió varios impactos de bala en la cabeza a manos de sicarios que, tras el crimen, habrían dejado un mensaje de autoría del grupo delincuencial ‘Los J.J’.

22 horas 25 mins
Obras villas de Alejandría
Obras villas de Alejandría

Por solicitud ciudadana, Alcaldía amplía cronograma de obras sanitarias en Villas de Alejandría

La medida responde a una petición de la Junta de Acción Comunal para realizar ajustes técnicos de fondo, incluyendo el cambio de tuberías y la construcción de nuevos registros.

10 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months