Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Agosto de 2023 - 11:10am

En Magdalena se inscribieron 4.781 candidatos para elecciones territoriales 2023

Con relación a las elecciones territoriales de 2019, se registró un aumento del 22 % en el número de candidatos inscritos en el departamento.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Los delegados departamentales de la Registraduría Nacional César Bocanegra y Jeffrie Corpus informaron que en el Magdalena hubo un total de 4.781 candidatos inscritos para participar en las elecciones territoriales 2023, que se realizarán el próximo 29 de octubre.

De los 4.781 candidatos, ocho se inscribieron para el cargo de gobernador. Dos a través de coaliciones, un grupo significativo de ciudadanos y cinco por partidos o movimientos políticos.

106 ciudadanos se inscribieron para la Asamblea Departamental, 47 a través de coaliciones y 59 por partidos o movimientos políticos.

Por su parte, la Registraduría indicó que para las Alcaldías se inscribieron 191 candidatos; 22 a través de coaliciones, seis por grupos significativos de ciudadanos y 163 a través de partidos o movimientos políticos. Aunque, es preciso mencionar que en el documento de Excel revelado aparecen 192 candidatos.

Para los Concejos Municipales se inscribieron 3.774 candidatos:158 a través de coaliciones, 19 por grupos significativos de ciudadanos y 3.597 a través de partidos o movimientos políticos.

Para las Juntas Administradoras Locales se inscribieron 702 candidatos, 49 a través de coalición, 15 por grupo significativo de ciudadanos, nueve por movimientos sociales y 629 por medio de partidos o movimientos políticos.

Finalmente, la Registraduría Nacional del Estado Civil recordó que este 29 de agosto cierra el periodo de inscripción de cédulas para las elecciones territoriales. De acuerdo con lo establecido en la Ley Estatutaria 1475 de 2011, la inscripción se verá reflejada una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre de 2023.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con éxito cerró el Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026

Comparsas finalistas, premiación y un homenaje a la danza marcaron la noche de clausura.

54 mins 33 segs
Encuentro de Guida con líderes

Plato se convierte en punto clave de respaldo para la campaña de Hernando Guida

Encuentros con líderes de Plato permitieron reafirmar respaldos y sumar nuevas voluntades a una campaña que avanza con solidez en el Magdalena

2 horas 12 mins
felipe hernández

Felipe Hernández, candidato a la Cámara, apuesta por la primera universidad campesina

El aspirante por el Pacto Histórico, reafirmó su compromiso con el campesinado del Magdalena.

4 horas 57 mins

El mayor Fabián Yanquen asume como nuevo comandante del Gaula Magdalena

El nuevo jefe del Gaula departamental es profesional en Ciencias Militares y magister en Gestión del Riesgo y Desarrollo.

7 horas 3 mins
7 horas 44 mins
Corpamag

Corpamag adopta medidas preventivas para enfrentar la temporada seca 2026 en el departamento del Magdalena

La resolución adopta medidas preventivas, de control y manejo ambiental para enfrentar la temporada prevista para los primeros meses del año.

1 día 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Prohibirían entrada a eventos a padres con deudas de cuota alimentaria

La representante Jennifer Pedraza radicó un polémico proyecto de ley que busca prohibir el ingreso a conciertos, estadios y eventos masivos.

53 mins 7 segs
redes sociales
redes sociales

“Se salvó de milagro”: Periodista deportivo sobrevive a caída en profundo hueco

Permaneció inconsciente y atrapado durante cuatro horas, hasta que la luz de su propia motocicleta alertó a otros transeúntes.

4 horas 19 mins
Archivo alcaldía de Santa Marta 2023
Archivo alcaldía de Santa Marta 2023

Hallazgos fiscales por $21 mil millones “vienen del gobierno de Virna”: Alcaldía

Ante un reciente informe de la Contraloría que reveló un presunto detrimento patrimonial en el SETP, el alcalde Carlos Pinedo emitió un pronunciamiento oficial.

5 horas 36 mins
edificio de los hechos
edificio de los hechos

Murió menor que cayó de un noveno piso en Barranquilla: se habría tropezado

Según versiones, el niño estaba diagnosticado dentro del espectro autista.

2 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months