Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Agosto de 2023 - 9:34am

¡A cuartos de final! Colombia le ganó a Jamaica y sigue soñando en el Mundial

La selección femenina continúa haciendo historia. El gol de este martes lo anotó la histórica Catalina Usme.
Momento del gol de Catalina Usme.
Anuncio
Anuncio

Este martes la selección Colombia femenina escribió un nuevo capítulo glorioso en el Mundial de mayores que disputa en Australia y Nueva Zelanda, luego de superar 1-0 a su similar de Jamaica.

La artillera histórica del fútbol femenino nacional, María Catalina Usme Pineda, fue la encargada de anotar el histórico gol que llevó a la ‘Tricolor’ a instalarse en los cuartos de final de la cita orbital.

Ahora, las dirigidas por Nelson Abadía jugarán por un lugar en semifinales contra la selección de Inglaterra, actual campeona de Europa, en un partido que se disputará el sábado, 12 de agosto, a las 5:30 a.m. hora colombiana.

Las inglesas llegan al encuentro de cuartos de final luego de ganarle in extremis a Nigeria 4-2 en tiros desde el punto penal, tras empatar 0-0 en los 120’ disputados.

Colombia es la única selección de toda América y el Caribe que sigue con vida en el Mundial, y es la primera de Conmebol, en 12 años, en llegar a la instancia de cuartos de final.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Marruecos hace historia: Campeón del Mundial Sub-20 tras vencer a Argentina

Con un doblete de Zabiri, los marroquíes derrotaron a la selección más ganadora del torneo y sellaron una hazaña inédita.

2 días 21 horas

Linda Caicedo preocupa a la Selección Colombia tras salir lesionada con el Real Madrid

La atacante vallecaucana encendió las alarmas en la Tricolor luego de abandonar el compromiso de Champions League ante el PSG por una molestia en su pierna izquierda.

5 días 19 horas

Unión Magdalena, al todo o nada: esta noche se juega la permanencia ante Envigado

El ‘Ciclón Bananero’ recibe a Envigado en el estadio Sierra Nevada con una sola misión: ganar o despedirse de la primera división del fútbol colombiano.

5 días 21 horas

SIC impone millonaria multa al Unión Magdalena y otros clubes por vetar jugadores

La entidad impuso más de $8.000 millones en multas a clubes y a la Dimayor por restringir la movilidad laboral de los futbolistas.

6 días 20 horas

Colombia se despide del Mundial Sub-20 tras caer ante Argentina en una dura semifinal

La Tricolor luchó hasta el final, pero una expulsión y las lesiones complicaron su camino hacia la final del torneo en Chile.

6 días 21 horas

Colombia Sub-20 busca la final soñada ante Argentina en el Mundial de Chile

El equipo de César Torres quiere dar el salto definitivo y alcanzar la primera final mundialista en la historia del fútbol colombiano.

1 semana 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana

El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.

13 horas 39 mins

Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero

El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.

12 horas 53 mins

“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión

El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.

14 horas 42 mins

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

14 horas 55 mins

En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena

La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.

13 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months