Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 08 de Junio de 2017 - 6:10pm

Policía de Transito pagó $1.190 millones por drones que no sirvieron

La Contraloría General abrió investigación por las inconsistencias.
La Policía deberá explicar a la Contraloría General de la República.
Anuncio
Anuncio

La Policía Nacional deberá explicar a la Contraloría General de la República las posibles inconsistencias que se habrían dado en un contrato mediante el cual la Dirección de Tránsito y Transporte adquirió por $1.190 millones de pesos equipos de reconocimiento para la seguridad vial, incluyendo drones.

Los productos, aunque se cancelaron en su totalidad y fueron recibidos a satisfacción, no han podido ser utilizados por fallas en especificaciones técnicas al momento de ponerse en operación. Así lo verificó el organismo de control en una auditoría que está desarrollando a la Policía Nacional.

La entidad suscribió un contrato de compraventa con la Unión Temporal MNI para la adquisición de los Centros de Comando y Control Móviles con Sistemas de Reconocimiento Remoto para la Seguridad Vial, con el cual se pretendía aumentar la cobertura de control policial y mejorar el tiempo de reacción de la autoridad frente a hechos delictivos o de accidentalidad que afectaran la movilidad.

También se buscaba mejorar el monitoreo y el análisis en tiempo real de situaciones de emergencia y movilidad que se presenta, tanto para conductores, transeúntes,  pasajeros,  y habitantes de los corredores  circunvecinos a las carreteras.

El Sistema se compone de 2 vehículos, 2 sistemas de reconocimiento remoto con sus accesorios y baterías, 2 rack, 2 plantas eléctricas, 4 pantallas de visualización,  Smart tv, 2 computadores portátiles, módems para automoción, CCTV (Indoor/outdoor) y 2 Nvr de 1 Tera.

Se está afectando el interés general

Para la Contraloría, dado que a la fecha no se cuenta con el Sistema de Reconocimiento Remoto, se torna en ineficaz el manejo del recurso público comprometido y, de esta manera, se está afectando el interés general involucrado en esta compra.

La Policía Nacional deberá dar respuesta a las observaciones presentadas por la Contraloría General de la República, respecto a las posibles inconsistencias derivadas de la supervisión contractual, la suficiencia de los amparos constituidos para respaldar las obligaciones del contratista y las acciones emprendidas para hacer efectivas las garantías aprobadas para la ejecución del contrato.

Todo ello será materia de análisis por parte de la Contraloría Delegada para el Sector Defensa, Justicia y Seguridad y sus resultados se reflejarán en el informe de auditoría a la Policía Nacional, correspondiente a la vigencia 2016.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

18 horas 31 mins

Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026

Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.

19 horas 38 mins

Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton

Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.

23 horas 5 mins

Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’

El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.

23 horas 13 mins

México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown

Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".

23 horas 21 mins

Joven de 23 años murió tras aceptar reto con licor en una discoteca de Cali

El padre de la víctima, tomó la dolorosa decisión de desconectarla, luego de que los médicos informaran que el daño neurológico era irreversible.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Noche de terror: Joven fue asesinado a bala en El Pantano

La victima fue atacada por desconocidos tras una discusión en el sector de El Oasis

2 horas 5 mins

Corpamag lideró taller de identificación de usos y actividades marinas en el departamento del Magdalena

Con este ejercicio participativo, se busca la planificación sostenible del territorio marino-costero

53 mins 37 segs

Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia

En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.

19 horas 37 segs

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

17 horas 15 mins

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

18 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months