Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Julio de 2023 - 5:14pm

Operaciones contra 'Clan del Golfo' en Chocó dejan siete muertos y tres heridos

Las acciones, desarrolladas el fin de semana, se realizaron en zona rural del municipio de Medio Baudó.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Operaciones militares realizadas en el Chocó dejaron como resultado la muerte de siete supuestos integrantes del 'Clan del Golfo', además de la captura de cuatro personas, de las cuales tres resultaron heridas.

El contralmirante Carlos Alberto Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada colombiana, explicó que las operaciones militares desplegadas el fin de semana se realizaron en zona rural del municipio de Medio Baudó, en la ribera del río Purricha, donde se produjo la muerte "de siete individuos que pertenecían a esa organización criminal".

El militar agregó que este las acciones contra la subestructura Baudó, que "delinque en toda el área del Chocó", también dejó entre los resultados "cuatro capturados, dentro de los cuales a tres se les están prestando los servicios médicos y asistenciales".

"Hombres que se movilizaban a través del río Currichá, fueron sorprendidos en un combate con las Fuerzas Militares", sostuvo Serrano, quien señaló que en las operaciones, realizadas conjuntamente por el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, incautaron fusiles, proveedores, munición de diferentes calibres, material de intendencia y equipos de comunicaciones.

El comandante de la Séptima División del Ejército, el general Óscar Leonel Murillo, señaló que las autoridades están en el proceso de identificación de los abatidos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo

El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.

4 horas 34 mins
Presidente Petro.

Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”

La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.

8 horas 38 mins
La empresa Bavaria se encuentra en plena disputa legal en España.

¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta

Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.

9 horas 38 mins
Presidente Petro.

Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta

El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.

10 horas 3 mins
1 día 2 horas
María José Estupiñán

Joven de 22 años fue asesinada por sicario disfrazado de domiciliario en Cúcuta

Un día antes del crimen María José había acudido a una citación en la Fiscalía, en calidad de víctima de violencia intrafamiliar. Su expareja debía pagarle una indemnización de 30 millones.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió ‘Gallo’ reconocido vendedor de agua en la calle 22 de Santa Marta

Usley Ibañez presentaba quebrantos de salud, motivo por el que hace aproximadamente 15 días se encontraba recluido en una clínica de la cuidad.

2 horas 59 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
3 horas 34 mins
Eventos de turismo en Santa Marta.
Eventos de turismo en Santa Marta.

Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional

El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.

3 horas 50 mins
Cadáver encontrado en la Bahía.
Cadáver encontrado en la Bahía.

Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado

Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.

4 horas 46 mins
Inspección Personería Distrital.
Inspección Personería Distrital.

Personería denuncia ejecución irregular del contrato de obra del patio-taller Líbano

Por estos hechos se solicitó la apertura de un proceso sancionatorio al advertir que esta ejecución irregular podría vulnerar los principios de legalidad.

3 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months