Con otros $8 mil millones, Alcaldía pretende, ahora sí, terminar el estadio Sierra Nevada

La alcaldía de Santa Marta abrió una nueva licitación pública, identificada con el número de proceso LP-010-2023 para lograr un objetivo que, a estas alturas, pareciera una burla para los samarios: “terminar el estadio Sierra Nevada de Santa Marta”.
Se trata de un proceso contractual que se encuentra cursando su trámite de convocatoria en este momento, y cuyo beneficiario recibirá 7.737 millones de pesos, para terminar el estadio Sierra Nevada, el cual quedó inconcluso por parte del contratista anterior, al que se le adjudicó la obra en el año 2016.
Esto quiere decir que el estadio, al que ya se le han invertido cerca de 68 mil millones de pesos, terminará costando más de $75 mil millones.
Especial: La realidad del estadio Sierra Nevada desde el Twitter de sus protagonistas
La licitación pública, de acuerdo con los documentos contractuales, se tendrá que ejecutar, a más tardar, hasta que finalice el año, es decir, el 31 de diciembre de 2023.
Reconocen las falencias del estadio
Al revisar los estudios previos del proceso, se evidencia que la Alcaldía de Santa Marta reconoce las falencias que tiene el estadio Sierra Nevada, para lo cual se ven obligados a tener que contratar “la terminación del estadio de fútbol, las áreas de camerinos y los baños para los deportistas, las zonas de acceso y circulación, y la puesta en servicio de la comunidad para la realización de actividades recreativas, jurídicas, lúdicas y deportivas”.
La Alcaldía también reconoce que la obra se inició en el año 2016 y fue terminada “bilateralmente” en un “porcentaje del 95,3%”.

Lo anterior permite concluir que la Alcaldía nunca terminó unilateralmente el contrato, pese a los visibles incumplimientos por parte del contratista, y pese a las distintas amenazas de sanción que en su momento hizo el exalcalde Rafael Martínez, que hoy se conocen que terminaron siendo un saludo a la bandera.
Recomendamos: Las ‘amenazas’ del alcalde Martínez a contratistas: ¿un saludo a la bandera?
De hecho, los estudios previos plantean además que es necesario “un nuevo periodo constructivo para realizar las actividades que no fueron ejecutadas”.
Reconocen, entre otras cosas, que el anterior contratista le hizo falta “la dotación parcial de las instalaciones y las redes de electrificación para el escenario, siendo un escenario de uso limitado para el desarrollo de actividades deportivas de alto rendimiento debido a que no cumple las características reglamentarias para su adecuado funcionamiento de acuerdo con la normativa”.
Con este nuevo contrato se prevé que vayan a contratar nuevas instalaciones eléctricas, luminarias, adecuación de ascensores, instalación de planta eléctrica y sistema de succión de agua, así como el mejoramiento del acceso al estadio.
Tags
Más de
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza
La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.
La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta
La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.
Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025
Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.
Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca
Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.
José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal
El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.
Lo Destacado
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN
La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.
Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico
El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Barbarie en vías del Magdalena: bajan a mujer de un vehículo y la asesinan a bala
El horrible crimen se registró en la vía que comunica a los municipios de Pivijay y Fundación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































