Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Julio de 2023 - 12:20pm

Benedetti no se presentó a testificar por cuentas de campaña presidencial de Petro

El embajador de Colombia en Venezuela presentó una carta donde expresó que hará uso de su derecho a guardar silencio.
Armando Benedetti y Laura Sarabia, citados a testificar.
Anuncio
Anuncio

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela y Laura Sarabia, exjefe del gabinete, fueron citados a rendir indagatoria ante los magistrados investigadores Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, en medio de la indagación preliminar que se adelante por presunta violación de los topes de ingresos de la campaña presidencial de Gustavo Petro 2022.

En horas de la mañana, Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán magistrados electorales confirmaron que Benedetti no se presentó a testificar, por medio de su abogado David Benavides, el embajador de Colombia en Venezuela, presentó una carta a los magistrados mencionados, donde expresaba que hará uso de su derecho a guardar silencio por cuenta de que también está siendo investigado penal y disciplinariamente.

Se espera que a las 02:00 de la tarde se presente Laura Sarabia en la sede del Consejo Nacional Electoral, CNE, en el centro de Bogotá, donde los magistrados estarán indagando sobre las problemáticas en la que se ve envuelto Armando Benedetti.

Temas relacionados con los audios que fueron revelados por Revista Semana donde exponen ingresos de $15.000 millones de pesos; las declaraciones de la esposa de Nicolás Petro, Day Vázquez, sobre el ingreso de 1000 millones de pesos del 'Hombre Marlboro' y el turco Hilsaca; los testigos electorales que no fueron registrados en las cuentas de campaña.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Francia Márquez.

“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro

La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.

3 horas 38 mins
Firma de acuerdo con el gremio arrocero.

Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero

El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.

11 horas 35 mins

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

1 día 2 horas

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

1 día 9 horas
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

3 días 4 horas
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

3 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

2 horas 41 mins
3 horas 9 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’

Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.

4 horas 6 mins
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.

Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca

La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.

5 horas 54 mins
Programa de vacunación liderado por la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Programa de vacunación liderado por la ESE Alejandro Próspero Reverend.

ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes

Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.

11 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas