Más de $60 millones en premios entregan los festivales de la Fiesta del Mar 2023


Santa Marta en el marco de la celebración de las Fiesta del Mar del 2023, brindará diferentes espacios para resaltar sus componentes de cultura e identidad y ser la vitrina de lo mejor del talento local en diferentes campos, como en el arte culinario, la fotografía, la música y el baile.
Por ello, la Alcaldía Distrital invita a todos los interesados en participar en los diferentes festivales habilitados este año para la Fiesta del Mar a inscribirse antes del 15 y 16 de julio cuando cierra la etapa de convocatorias.
En total serán $69 millones de pesos distribuidos, tal como se mencionan en los reglamentos, entre los diferentes ganadores del Festival de Cocina Tradicional Samaria, Festival de Verano y Música al Mar, Festival de Juglares Vallenatos y Fotomaratón, así como del Desfile Folclórico.
ACTIVIDADES
Festival de Cocina Tradicional Samaria
Los chefs y cocineros tradicionales podrán inscribirse en las categorías: Plato fuerte tradicional, Postre típico, Comida típica callejera y fritos tradicionales, y participar por premios para los primeros lugares por $2 millones de pesos y para los segundos puestos un reconocimiento por valor de $1 millón.
Festival de Juglares Vallenatos
En este festival se hará homenaje al género vallenato, en especial a aquellos juglares que deseen ser parte de su VllI versión en la modalidad de canción inédita. El ganador del primer puesto recibirá un premio de $3 millones 500 mil, el segundo puesto recibirá un premio de $2 millones 500 mil, mientras que al tercer lugar se le reconocerá con $1 millón 500 mil.
Festival de Verano y Música al Mar
La fiesta frente al mar trae consigo este espectáculo, dispuesto para exaltar y reconocer a los artistas en géneros como afro beat, electrónica, reggae, ska, blues, cumbia, champeta, rap, urbano entre otros.
Las bandas o solistas que decidan inscribirse, concursarán por $3 millones 100 mil para el primer lugar, $2 millones para el segundo y $1 millón 700 mil para el tercer puesto.
Fotomaratón
Alistar el lente para capturar las mejores postales de la ciudad será tarea de aquellos foto-maratonistas que decidan demostrar su talento con un clic. La X versión de esta Fotomaratón trae las siguientes categorías: Profesional, con premio para el primer lugar de $2 millones de pesos, segundo lugar $1 millón 500 mil; en la categoría amateur, el primer lugar obtendrá un premio por $1 millón 300 mil y el segundo lugar por $800 mil; premiando en la categoría libre el primer puesto con $800 mil y el segundo con $500mil.
Desfile Folclórico
El tradicional Desfile folclórico regresa a las calles de Santa Marta en el marco de la Fiesta del Mar 2023, el cual premiará las siguientes líneas temáticas: Folclor, fantasía urbana y disfraz colectivo o individual en categorías como: Comparsa adulto mayor, infantil, local, nacional, disfraz colectivo o individual, en la que se tiene una bolsa de premios de $29 millones de pesos, a distribuir entre los ganadores, tal como lo establece el reglamento de esta convocatoria.
Para realizar la debida inscripción y conocer términos y condiciones de cada uno de los festivales, los interesados deberán ingresar a www.fiestasdelmar2023.com.co e ir al banner del festival de su preferencia, diligenciar los formularios y sus soportes respectivos.
Tags
Más de
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal
Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Lo Destacado
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal
Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato
Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.